Deportes

Lunes 20 de octubre del 2014. Actualizado a las 19h28 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Rally Dakar

Peterhansel, candidato en autos

Por Dakar.com - Periodista Invitado - 27/12/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Después de haber obtenido su primer título gracias al dúo formado por Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret, el quipo X-Raid alinea en la largada del Dakar 2013, un dream-team que se posiciona como el pretendiente legítimo a la victoria, con siete autos en la largada, de los cuales seis son Mini.

En la demostración de este año, la armada formada por Sven Quandt debería temerle a la competencia; por el lado de los favoritos, el sudor frío fue raro, y terminaron la carrera en los dos primeros escalones del podio y ganaron ocho etapas de las 13 con cuatro pilotos distintos. Quizá la situación cambió durante el año, y la dominación de los Mini no es segura, confesión del mismo Stéphane Peterhansel.

Aunque se haya impuesto en la Baja de España y en el Rally dos Sertoes, sus dos únicas carreras de esta temporada, el francés predijo que este año habrá competencia. “Seguramente nosotros estaremos un poco más atrás en términos de potencia por los reglamentos”, sostuvo el piloto.

Una cuestión fundamental será la aplicación de un nuevo reglamento técnico que limita las posibilidades de desarrollo de los motores que podría cambiar la situación. Aún así, X-Raid sigue siendo el único equipo cuyos tres pilotos se muestran como ganadores en potencia: Nani Roma, Stéphane Peterhansel y Sven Quandt.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias