Deportes

Jueves 27 de noviembre del 2014. Actualizado a las 19h49 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa TENIS

Djokovic y Almagro disputan la final de Abu Dabi

Por Efe - Agencia - 29/12/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
ABU DABI El serbio Novak Djokovic en el partido ante David Ferrer, ayer. -   Efe Agencia

ABU DABI El serbio Novak Djokovic en el partido ante David Ferrer, ayer. - Efe Agencia

Abu Dabi |

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y el español Nicolás Almagro, undécimo, disputarán hoy la final del torneo de exhibición de Abu Dabi, tras imponerse ayer en sus respectivas semifinales a David Ferrer y Janko Tipsarevic.

Almagro, invitado a esta cita en sustitución del también español Rafael Nadal -baja por un problema estomacal-, aprovechó su oportunidad y, pese a ceder con facilidad el primer set (Tipsarevic le rompió el saque nada más empezar), tuteó al serbio en el segundo hasta vencer su resistencia en el desempate y se llevó con comodidad el tercero. Al final, un 2-6, 7-6 (3) y 6-2 le dio el pase.

Previamente, Djokovic no había dado opciones a otro español, David Ferrer, al que derrotó por 6-0 y 6-3 en la primera semifinal.

El partido era una reedición de la final del año pasado, en la que el serbio también se impuso al español por 6-2 y 6-1.

Ferrer llegó a romper una vez el saque de Djokovic al comenzar la segunda manga, pero el líder de la ATP retomó el mando.

Este torneo marca el comienzo extraoficial de la temporada tenística 2013 y reparte 250.000 dólares en premios.

NADAL SIGUE AUSENTE

El tenista español Rafael Nadal anunció ayer que no acudirá a los torneos de Doha y Australia, el primer Grand Slam de 2013, debido a una infección intestinal que lo alejó también del torneo de exhibición de Abu Dabi.

Son más de seis meses en los que el exnúmero uno del mundo está alejado de los torneos oficiales de la ATP.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias