No se encontró noticias con federico AND vega AND nuevo AND refuerzo AND aurora
Federico Vega es el nuevo refuerzo de Aurora
Deportes

Viernes 19 de diciembre del 2014. Actualizado a las 09h52 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa FÚTBOL

Federico Vega es el nuevo refuerzo de Aurora

Por Jean Paul Alemán - Los Tiempos - 29/12/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
REFUERZO El volante ofensivo uruguayo Federico Vega, con la camiseta del Racing de Montevideo. -   taringa.net Agencia

REFUERZO El volante ofensivo uruguayo Federico Vega, con la camiseta del Racing de Montevideo. - taringa.net Agencia

Tras la caída del fichaje del delantero argentino Cristian Taborda, la directiva de Aurora concretó el pase del volante ofensivo uruguayo Federico Vega, ligado en el último semestre del año al Racing Club, de la primera división de su país.

El # 1 supo ayer de una fuente de alta confiabilidad del campamento “celeste”, que Vega y la dirigencia de Aurora llegaron a un acuerdo satisfactorio, por lo que el “charrúa” debe llegar a Cochabamba a más tardar este fin de semana para participar de la pretemporada en el complejo de la laguna Alalay, que se inició el 26.

La información sobre el segundo refuerzo de Aurora para el torneo Clausura, que comienza el 13 de enero, es escasa.

Nació el 12 de junio de 1984, en Montevideo, Uruguay, tiene 1,76 metros de estatura y debutó en la primera división del fútbol uruguayo en 2003, en el club River Plate. Este año y los tres años anteriores, militó en el Racing Club, de Uruguay.

DOS SEMANAS

Las negociaciones entre Aurora y Vega comenzaron hace más de dos semanas, por encargo del director técnico Marcelo Neveleff, quien tiene referencias sólidas del jugador de 28 años.

Neveleff, que viajó el miércoles 19 de este mes a Miami, donde reside, haciendo uso de vacación, siempre tuvo en mente a Vega.

Evaluó a la plantilla de Aurora en los cinco partidos que le tocó dirigir al finalizar al torneo Apertura, cuando ingresó en reemplazo de Julio César Baldivieso, y tiene idea de sus virtudes y defectos.

La pretensión del entrenador es contar con un volante ofensivo, antes que con un delantero. Cuando viajó a Estados Unidos dejó dicho que en vez de un “9” prefería un jugador media punta: Vega, para más señas; así que viene.

Ayer, faltaban sólo detalles de forma para cerrar el trato con Vega.

Con el uruguayo, son dos los refuerzos de Aurora; el arquero Mauro Machado fue el primero.

Neveleff tiene el concepto futbolístico de llevar peligro al área rival con carrileros y volantes con olfato de gol, tal es el caso de Edgar “Cucharón” Olivares; éste hizo los tres goles en la victoria de Aurora ante Real Potosí, el último partido del campeonato Apertura, jugado el 16 de diciembre.

AUSENCIAS

Anuncian sanciones

La directiva de Aurora anunció que impondrá sanciones a los futbolistas que no llegaron a tiempo para la pretemporada.

“Aquellos jugadores que no pidieron una licencia especial con anticipación y no llegaron a tiempo, serán sancionados”, dijo Oscar Maldonado, presidente de Aurora.

Diego Bengolea, que se encuentra en Estados Unidos, y Pablo Olmedo, en Argentina, pidieron licencia especial y llegan el lunes.

El volante mixto nacional Jaime Robles y el defensor central paraguayo Carlos Ortiz, deben llegar entre hoy y mañana, pese a que debieron hacerlo hasta el jueves de esta semana, como el resto, acotó.

 

Fernando De Souza es padre

El marcador central brasileño Fernando de Souza no llegó a Cochabamba como estaba previsto y exigido, el jueves 27, y eso puso una interrogante sobre él.

Pero, ayer se supo el motivo de su tardanza: se quedó en su Brasil natal debido al nacimiento de su hijo, circunstancia por la que no retornó a los entrenamientos en el complejo de la laguna Alalay. De Souza comunicó a la directiva de Aurora que estará en Cochabamba hasta mañana.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias