Deportes

Miércoles 23 de julio del 2014. Actualizado a las 18h26 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa CLAUSURA

Clubes locales apoyan inicio para el 12

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 3/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Aurora y Wilstermann se mantienen en su postura de que el torneo Clausura de la Liga debe comenzar el sábado 12 de enero, tal como está previsto originalmente, aunque mostraron su predisposición a atender alguna determinación distinta que emane de la mayoría de los clubes del fútbol profesional.

La posición institucional se conoce a horas de que mañana la Liga realice una urgente reunión del Consejo Superior, donde se analizará la posible postergación del inicio del torneo Clausura para el 20 de este mes por pedido de algunos clubes y la amenaza de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) de no comenzar si no se honran salarios con jugadores.

“ Hemos convocado a nuestro plantel el 26 de diciembre, pensando siempre que el torneo Clausura debe comenzar el 12 de enero, como está previsto”, afirmó Óscar Maldonado, presidente de Aurora.

Aurora jugará ese día el primer partido del campeonato frente a La Paz FC en la sede de gobierno.

En el mismo sentido se pronunció Gróver Vargas, uno de los vicepresidentes de Wilstermann, quien señaló que tienen pensado iniciar el torneo Clausura el 12 de enero.

Pero aún con estas posturas, aparentemente firmes, los dirigentes de los dos clubes ligueros cochabambinos, señalaron que en caso de presentarse alguna eventualidad, hay que ver la mejor solución para el fútbol nacional.

“Aunque cambiar la fecha de inicio del Clausura sería una irresponsabilidad, si no hay otra solución, podríamos analizar esta posibilidad”, subrayó el titular de Aurora.

“Si se difiere el inicio del Clausura, sería beneficioso en lo deportivo pero perjudicial en lo económico; de todas formas, hay que ver lo más conveniente”, ponderó el vicepresidente de Wilstermann.

El dirigente recordó que hubo un problema parecido con Fabol a comienzos del Apertura.

“Sería realmente lamentable que por algo similar, otra vez se retrase el inicio del campeonato”, agregó Vargas.

“No se dirá que por Aurora se retrasa el inicio del torneo Clausura; no tenemos deudas con nuestros jugadores”, afirmó por su parte el titular del “Equipo del pueblo”.

A las 10:00 de mañana, se llevará a cabo el Consejo Superior.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.


Últimas noticias