Deportes

Martes 22 de julio del 2014. Actualizado a las 18:26 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LIGA

DT Andrada toma las riendas de Wilstermann

Por Edwin Fernández Rojas - Los Tiempos - 3/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

"Aviadores" levantan vuelo. - José Rocha Los Tiempos

“Vine para hacer historia con Wilstermann”, con esas palabras el entrenador Víctor Hugo Andrada tomó ayer las riendas del plantel profesional, que comenzó a entrenarse en la cancha seis del complejo Capriles de cara al torneo Clausura de la Liga.

La disertación de “Copito” Andrada ante el grupo de futbolistas, que duró 28 minutos, marcó la apertura del trabajo de los “aviadores” que se desarrolló en medio de gran expectativa de sus parciales, fundamentalmente por la barra  brava “Los Gurkas”, cuyos integrantes se apostaron a un costado del campo de juego para alentar al equipo de sus amores.

“El propósito es guiar a los muchachos por el camino que tienen que seguir para optimizar la producción que tuvieron en el anterior torneo”, sostuvo el técnico, minutos antes de dirigir su primera práctica con el equipo “aviador”, que arrancó con las ausencias del argentino Lucas Defranceso, Christian Castillo, Cristian Salinas, José Luis Mendoza y Francisco Rodríguez; estos tres últimos se entrenan con la preselección nacional sub 20, que se entrena en Santa Cruz con vistas al torneo Sudamericano que se inaugura el 9 de este mes en Argentina. Defrancesco se reincorporará el lunes porque se recupera de una hepatitis "A"; en tanto, Castillo lo hará en las siguientes horas, una vez que arribe a Cochabamba, procedente de Miami, Estados Unidos.

Entre tanto, el volante de contención argentino Facundo Alonso se sumará hoy al trabajo del equipo.Por otra parte, Andrada dijo que "no están apurados" para reforzar las líneas del plantel porque considera que existe buen material humano, aunque reconoció que la dirigencia está en la tarea de fichar a un volante ofensivo, cuyo nombre podría conocerse a más tardar hoy, si las gestiones que realizan con el futbolista foráneo llegan a buen término.

"Soy un privilegiado por encontrarme con un plantel de envergadura", sostuvo "Copito".

A propósito del volante ofensivo, Marcelo Carballo, Director Deportivo de Wilstermann, explicó que las conversaciones con el referido futbolista están encaminadas, restando sólo algunos detalles para consumar su afiliación al primer plantel.

"Hasta mañana (por hoy) definiremos la llegada del jugador", señaló el exfutbolista, quien estuvo presente en la primera sesión del equipo rojo de la gestión 2013.

El equipo continuará hoy con sus aprestos en doble turno, teniendo como prioridad la labor física.

Sebastián Romero. Volante de Wilster

Comenzamos una nueva etapa con ilusiones renovadas, esperemos que nos vaya bien

 

Pablo Salinas. Delantero de Wilster

El anterior torneo no nos alcanzó, estamos en deuda con la dirigencia
y la hinchada

 

DE PRIMERA MANO

Equipo se concentra

Mañana, a las 18:00, el equipo inicia la concentración cerrada en la Casa Campestre, que se extenderá hasta el domingo 13, día en que tiene previsto enfrentar a San José en el estadio Félix Capriles, por la primera fecha del torneo Clausura de la Liga.

Si el campeonato se posterga una semana, tal como pretenden algunos clubes, el plantel no alterará sus planes, vale decir, que quedará desconcentrado el domingo 13, según informó Marcelo Carballo, Director Deportivo de la institución cochabambina.

La Casa Campestre está a 13 kilómetros de Cochabamba.

Taborga, con inferiores

El exentrenador de Aurora Gastón Taborga asumirá el mando de las divisiones  inferiores del club Wilstermann en sustitución de Fernando Flores, según fuentes ligadas a la institución "Aviadora".

Taborga dialogó ayer con Víctor Hugo Andrada, antes del inicio del entrenamiento del primer plantel, sobre el trabajo conjunto que llevarán adelante en 2013.

Por otra parte, Limber Morejón, presidente de las divisiones inferiores de Wilstermann, informó que la Escuela de Fútbol ampliará sus actividades con la finalidad de acoger a más niños.

Jesús Ramos y Ronald López son los entrenadores de la Escuela de los rojos.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias