Deportes

Miércoles 20 de agosto del 2014. Actualizado a las 23h27 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa RALLY DAKAR

El Dakar abre sus puertas al público

Por Agencias - Agencia - 3/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
PERÚ La Village Dakar, instalada en la playa de Magdalena. -   Efe Agencia

PERÚ La Village Dakar, instalada en la playa de Magdalena. - Efe Agencia

Lima |

Los responsables de Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del Rally Dakar 2013, determinaron abrir desde ayer el campamento ubicado cerca de las playas de Lima, que opera a manera de parque cerrado, a fin de que el público peruano y los miles de turistas nacionales y extranjeros puedan observar de cerca a los cientos de autos, motos, camiones y cuadriciclos que participarán en la quinta versión de la competencia tuerca más dura del mundo, desde este sábado.

Se trata del momento más esperado por los aficionados al automovilismo, y por eso, desde la tarde de ayer, se observó una gran cantidad de personas ávidas de ingresar al campamento.

El costo del ingreso es de10 nuevos soles, algo así como 3 dólares.

Los fanáticos podrán seguir cada movimiento de los pilotos. Uno de los momentos más esperados es cuando los conductores suben con sus vehículos a un podio, como una manera simbólica de decir que superaron todas las pruebas técnicas y administrativas (que se iniciaron ayer).

PRESERVACIÓN

El Ministerio de Cultura de Perú implementó desde ayer una campaña de señalización para evitar que los espectadores del Rally Dakar 2013  dañen los restos paleontológicos en la región sureña de Ica, como aparentemente ocurrió el año pasado, se informó en la capital, Lima.

Un equipo de expertos de la Dirección de Arqueología del Ministerio de Cultura, junto a paleontólogos del Instituto Peruano de Estudios en Paleovertebrados, realizó la señalización en la zona de Ocucaje.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias