Deportes

Lunes 28 de julio del 2014. Actualizado a las 16h55 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa AURORA

Marcelo Neveleff retoma el mando en Aurora

Por Jean Paúl Alemán - Los Tiempos - 3/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
ESTRATEGA El director técnico de Aurora, Marcelo Neveleff (der.), en Alalay, ayer. - Daniel  James Los Tiempos

ESTRATEGA El director técnico de Aurora, Marcelo Neveleff (der.), en Alalay, ayer. - Daniel James Los Tiempos

Con la consigna de llegar en las mejores condiciones al torneo Clausura,  que se inicia el 12 de enero, el director técnico de Aurora, Marcelo Neveleff, asumió ayer el mando del equipo “celeste”, a su retorno de Miami, Estados Unidos, tras pasar un corto período de vacaciones junto a su familia, aprovechando el receso por las fiestas de fin de año.

Su primera práctica de 2013 con Aurora, consistió en tareas específicas elaboradas por el preparador físico Alejandro Nordio.

Poco antes del inicio del entrenamiento, Neveleff conversó con sus jugadores, a quienes deseó lo mejor en este nuevo año, y les pidió el máximo de entrega y sacrificio para hacer una buena campaña en el campeonato Clausura.

Neveleff destacó que cuenta con un buen grupo de colaboradores, en alusión a Nordio y su ayudante de campo Franz Taboada, que se hicieron cargo del equipo desde el 26 de diciembre, cuando Aurora comenzó su pretemporada, por lo que “ahora sólo resta continuar la tarea”.

Con la llegada del director técnico argentino, que dirigió cinco partidos de Aurora en la fase final del torneo Apertura del segundo semestre de 2012, el plantel “celeste” ingresará de manera gradual en la fase netamente futbolística con miras al debut en el campeonato Clausura, el sábado 12 de enero ante La Paz FC, en la sede de gobierno.

LLEGADA FRONTAL

Una vez casi concluido el reacondicionamiento físico, Neveleff pondrá en práctica el estilo de juego que pretende para Aurora, que según su explicación, no encaja dentro de lo clásico del fútbol, con uno o dos delanteros netos, sino más bien con llegada frontal y por los laterales.

El técnico confía en el rendimiento individual de la plantilla, lo que le permitirá, asegura, lograr un buen funcionamiento colectivo “con volantes que tengan gol”.

Quien tiene más predisposición a este estilo de juego, es Edgar "Cucharón" Olivares.

EQUIPO

Ortiz llegó, De Souza aún no

El marcador central paraguayo Carlos Ortiz está plenamente integrado a las prácticas del primer plantel, pero la novedad en el plantel “celeste” continúa siendo la ausencia del central brasileño Fernando de Souza.

Sin embargo, el caso de De Souza preocupa al cuerpo técnico y la directiva de Aurora, porque el brasileño pidió un permiso especial debido al nacimiento de su hijo, pero aún no llega al complejo Alalay.

El presidente de Aurora, Óscar Maldonado, dijo que se lo esperará hasta el fin de semana, pero será sancionado por su retraso.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias