Deportes

Miércoles 03 de septiembre del 2014. Actualizado a las 18h43 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa RALLY DAKAR

Pilotos bolivianos comienzan hoy la aventura en el Dakar

Por Redaccion Central y Agencias - Agencia - 5/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
BOLIVIANO Juan Carlos Salvatierra competirá en una moto Honda. -   Agencias Agencia

BOLIVIANO Juan Carlos Salvatierra competirá en una moto Honda. - Agencias Agencia

Llegó el día. Hoy los seis pilotos bolivianos inician la aventura en la quinta versión del Rally Dakar en Sudamérica, que arranca a las 9:00 (HB) del distrito limeño de Chorrillos.

Juan Carlos "Chavo" Salvatierra (motos), Marco Bulacia (T1), Luis Barbery (T1), Miguel Ángel Zambrana (T2),  Leonardo y Diego Martínez (cuadriciclos) parten hoy con la ilusión de arribar a la meta en posiciones de privilegio, aunque la tarea no será nada fácil porque deberán vencer un sinfín de obstáculos en los más de 8.400 kilómetros de trayecto que tiene este año la carrera más exigente del mundo.

"Chavo" Salvatierra pretende superar la ubicación 31 en la clasificación general que obtuvo la gestión 2012 al mando de su motocicleta Honda.

La quinta edición latinoamericana del rally asoma con un nuevo trazado al borde del Pacífico con la meta en Santiago de Chile y un paseo por el norte y la zona central de Argentina.

Serán 459 vehículos, con 189 motos, 155 coches, 75 camiones y 40 quads que recorrerán más de 8.400 kilómetros repartidos en 14 etapas, la mitad de ellos contra el crono.

Si en 2012 la carrera dio la bienvenida a Perú con las etapas finales y la llegada a Lima, este año se invirtió el orden y este país andino será el protagonista en los primeros compases del Dakar.

La aventura arrancará con un plato fuerte. Las dunas del desierto peruano entretendrán a los pilotos los primeros días en Pisco, Nazca y Arequipa. La caravana del Dakar entrará después a Chile durante un par de días para adentrarse enseguida a Argentina. San Miguel de Tucumán acogerá la jornada de descanso y la carrera llegará hasta Córdoba. El rally se dirigirá luego hacia La Rioja y Fiambalá, escenarios ya clásicos del Dakar sudamericano. Posteriormente regresará a Chile a la altura de Copiapó, donde enfilará rumbo al sur hasta la capital chilena. El podio se situará este año frente al histórico Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno.

Se trata de un trazado completo y variado, en el que confluye lo más destacado que los pilotos se han hallado desde que la carrera se instaló en América Latina.

"El Dakar de este año es una mezcla de los cuatro primeros en América", explica David Castera, director deportivo del rally.

APUNTES

"Gracias a todos"

"Gracias a todos por el apoyo" escribió Juan Carlos "Chavo" Salvatierra en su página web horas antes de afrontar el nuevo desafío.

El motociclista boliviano acabó en el puesto 36 en la edición 2011 del rally, mientras en 2012 ascendió a la casilla 31. El objetivo de "Chavo" es situarse entre los 20 primeros de la competencia internacional.

Gran expectativa

La carrera ha concitado gran interés en público y aficionados peruanos que están partiendo en caravanas desde Lima y otros lugares hacia Pisco e Ica para observar el rally, lo que ha obligado a las autoridades a tomar medidas preventivas a fin de evitar posibles incidentes.

La Policía informó que 15.427 agentes han sido movilizados para la carrera.

 

Al-Attiyah

"Lucharemos por estar arriba"

Lima | EFE

El piloto de coches catarí Nasser Al-Attiyah aseguró ayer que su principal objetivo en el Dakar 2013 es llegar al final del rally al volante de un nuevo buggy; aunque dejó claro que si el auto funciona bien, pisará el acelerador para conseguir una buena posición en la clasificación.

"Es un coche nuevo, un proyecto nuevo. Hemos venido a correr y a hacer kilómetros, pero espero hacer un buen Dakar y alcanzar la meta", dijo a Efe el catarí, ganador del rally en 2011 con un Volkswagen.

"Si el coche va bien, lucharemos por estar arriba. Si no, trataremos de llegar a Santiago", dijo.

 

Campaña

Tigo invita a participar del Rally Dakar

A través de su página oficial en facebook, la telefónica Tigo convoca a todos aquellos que deseen convertirse en el “ReporTigo Dakar 2013” y experimentar de cerca toda la adrenalina de esta exigente carrera.

Si usted es apasionado del deporte y siempre anheló realizar un viaje así, éste podría ser  el momento que estaba esperando. La telefónica le da la oportunidad de viajar y hacer la cobertura en exclusiva del Dakar 2013 como el “Comunicador oficial Tigo”.

Ingrese a la página “Tigo Bolivia” en Facebook para hacerse fan e identifique la pestaña  “ReporTigo Dakar 2013”, y después siga las instrucciones.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias