No se encontró noticias con salvatierra AND llega AND puesto AND 13 AND undécima AND etapa AND dakar
Salvatierra llega en el puesto 13 en la undécima etapa del Dakar
Deportes

Lunes 22 de diciembre del 2014. Actualizado a las 12h08 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa ADELANTE

Salvatierra llega en el puesto 13 en la undécima etapa del Dakar

Por Agencias - Agencia - 17/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
“Chavo” Salvatierra sorprende en el Dakar. | Julio Antezana -     Agencia

“Chavo” Salvatierra sorprende en el Dakar. | Julio Antezana - Agencia

Juan Carlos Salvatierra aprovechó que el terreno del tramo La Rioja-Fiambalá no tenía mucho polvo para acelerar con confianza y así pudo sacar una ventaja considerable sobre sus rivales en la undécima etapa del Rally Dakar instalándose en el puesto 13 de la clasificación en esta jornada, siendo su mejor ubicación en la edición 2013 de esta exigente prueba.

Salvatierra marcó en la etapa un tiempo de 3 horas, 21 minutos, 18 segundos, quedando a 26 minutos 17 segundos del ganador, el estadounidense Kurt Caselli.

La buena actuación del piloto boliviano en motos propició su ascenso en la clasificación general, donde llegó a ubicarse en la casilla 39 entre 106 corredores, con un total de 39h16`49”. En la categoría de cuadriciclos Diego Martínez se acerca a su objetivo desde la retaguardia. En esta ocasión ocupó el puesto 25 en la etapa con 06h28`18” a 02h42`14” del australiano Paul Smith, quien conquistó el primer puesto. Tras 11 días de competencia el corredor boliviano lleva 66h10`56” en la clasificación general.

La carrera de coches y camiones se vio afectada por el abundante caudal de algunos ríos que los automóviles debían cruzar, por lo que fue neutralizada en el kilómetro 83.

La dirección de carrera aplicó el mismo código del reglamento que en la octava etapa, cuando el mal tiempo impidió a muchos auto completar el trazado.

Sólo 21 pilotos consiguieron cruzar con éxito los ríos y mantuvieron sus tiempos hasta el kilómetro 83. Al resto les dio un crono estándar de 1h.13:25, el tiempo que obtuvo el clasificado 21.

Marco Bulacia sólo corrió 36 kilómetros de esta prueba por los motivos antes mencionados y se mantiene en el peldaño 46 después de desarrollarse la úndécima etapa con 1 hora, 13 minutos, 25 segundos. Ese tiempo le permitió conservar la casilla 49 en la clasificación general de la competición internacional que terminará el domingo en Santiago de Chile.

Bulacia acumuló en la general 45 horas, 49 minutos, 58 segundos, a 16 horas, 42 minutos, 33 segundos del francés Stephane Peterhansel, líder en autos con 29:07:25.

Hoy la competencia retornará a territorio chileno. Los motorizados saldrán de la ciudad argentina de Fiambalá para ingresar a Copiapó en una prueba especial que tendrá 319 kilómetros.

Los competidores bolivianos afrontan un nuevo reto con el designio de continuar escalando posiciones en las tres última etapas.

Salvatierra. Motociclista boliviano

Fue una etapa sin polvo, por eso mejoré. Vamos a luchar hasta el final, salgo a darle con todo y descontar todo lo que se pueda

 

Kurt Caselli. Motociclista estadounidense

Me siento bien y la moto se siente bien. Al principio fue muy duro por los baches que había en el camino producto de la lluvia

 

Undécima etapa se corrió a medias

Con un término anticipado del tramo para autos y camiones por el mal tiempo, el Rally Dakar completó ayer su undécima etapa y el francés Stephane Peterhansel sigue el frente de la clasificación de coches.

La prueba en las categorías autos y camiones fue suspendida al kilómetro 53 por la crecida de los ríos, mientras que los corredores de motos sufrieron caídas por esa razón y también se acortó su recorrido. Pero la caravana pudo llegar al sitio de meta en Fiambalá, en Argentina, desde la partida en La Rioja.

El estadounidense Robby Gordon fue declarado ganador de la etapa de autos, con el argentino Lucio Álvarez en el tercer lugar.

Peterhansel entró en el sexto lugar. Su escolta en la clasificación general, el sudafricano Giniel de Villiers, fue quinto y le descontó 39 segundos. Ahora la diferencia entre ambos es de 51 minutos y 59 segundos.

La etapa en motos fue ganada por el estadounidense Kurt Caselli, en KTM, seguido del portugués Paulo Goncalves, de Husqvarna.

Després, también de KTM, arribó a 6 minutos y 24 segundos de Caselli. Després aumentó su diferencia a 13 minutos y 16 segundos de su escolta en la general.

En cuadriciclos, el líder Marco Patronelli llegó en tercer lugar tras su compatriota argentino Gastón González. La etapa fue ganada por el australiano Paul Smith.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias