Deportes

Miércoles 23 de abril del 2014. Actualizado a las 22h22 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LIGA Aurora perdió por 1 a 2 frente a San José, y resignó tres importantes puntos jugando en el Capriles

Aurora pierde ante San José por 1 a 2

Por Jean Paúl Alemán - Los Tiempos - 3/02/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Los

Los "celestes" perdieron ante el "santo" por 1 a 2, y sumaron su tercera derrota de manera consecutiva en el torneo Clausura. - Carlos López Gamboa Los Tiempos

Dos errores bien aprovechados, fueron suficientes para que San José derrote a Aurora por 1 a 2, en cotejo correspondiente a la sexta fecha del torneo Clausura, jugado ayer en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Para Aurora marcó el gol del empate transitorio el volante de creación Charles da Silva, a los 42’ del primer tiempo.

Adelantó a la visita, Diego Cabrera, cuando se cumplían 39’ del primer tiempo, con una soberbia “chilena” dentro del área grande y puso cifras definitivas al marcador, el goleador 2012 de la Liga, Carlos Saucedo, cuando apenas habían pasado 4’ de la segunda parte.

 

FALLAS

El cotejo comenzó con dos equipos contenidos, como analizando sus virtudes y defectos, a la espera de concretar los goles ante la mínima oportunidad.

Pese a ser local, Aurora condicionó su ataque a la solitaria lucha de su goleador Vladimir Castellón y al apoyo que podría recibir de sus compañeros del mediocampo, especialmente Charles da Silva, el incansable creador, al que le acudían entre dos y tres rivales para quitarle el balón; así, se hizo difícil generar peligro sobre la portería de Barahona.

San José tampoco hacía mucho en ataque, pese a contar con dos delanteros de oficio como Cabrera y Saucedo; desde el medio, Gomes, el encargado de alimentar la ofensiva, estuvo impreciso en la creación y sobre todo en el último pase.

Pero llegó el 39’ y el marcador se abrió. Didí Torrico, el mejor jugador de la cancha, se escapa por la derecha, su centro es mal despejado por la zaga de Aurora y Cabrera aprovecha un balón suelto para marcar de “chilena” el 1 a 0.

La apertura de la cuenta sorprendió a Aurora, que tuvo una virtud: supo reaccionar a tiempo. Medina escapa por la izquierda, saca un centro medido y Charles,  el mejor de su equipo, gana a los centrales de San José, para vencer a Barahona y sellar el empate con el que acaba la primera parte.

Apenas habían transcurrido 4’ de la segunda parte y se produce el segundo error de Aurora, el gol de triunfo de San José. Medina lateraliza un balón para Charles, pero anticipa Didí, que se la pasa a Saucedo, un “para mí-para ti” por 50 metros, que lo concluye en gol el “Caballo” Saucedo.

Neveleff, el director técnico de Aurora, había puesto en el inicio de la segunda etapa a Aly Hassan, en vez del lateral Taboada, para acompañar a Castellón en la delantera, pero el aporte del norteamericano de origen egipcio fue nulo.

Dicho sea de paso, el segundo tanto de San José echó por tierra el cambio de esquema táctico para atacar frontalmente sobre la portería del visitante.

La falta de puntería de los “celestes” cochabambinos evitó el gol del empate ante San José, que tuvo varias ocasiones para aumentar las cifras, pero la buena actuación del “Cóndor” Machado y la falta de definición sobre todo de Saucedo, le privó a la visita de una cifra mayor en su victoria ante Aurora.

La actuación distó y mucho de aquella ofrecida ante Real Potosí por la segunda fecha del campeonato Clausura, cuando goleó por 5 a 0  y se situó como eventual líder del campeonato; ayer no fue ni la sombra de aquel  plantel.

Es el mismo inicio que tuvo Aurora en el campeonato Apertura del año pasado, cuando participó también de la Copa Sudamericana.


DE PRIMERA MANO

Piden a Ortiz

A cinco minutos de la finalización de las acciones del encuentro, los hinchas pidieron a gritos el ingreso del marcador central paraguayo Carlos Ortiz, que de manera inexplicable quedó en el banco de suplentes.

Su lugar fue ocupado por el brasileño Juselio Donizette, que se mostró contrariado por la actitud de los hinchas “celestes” aunque dijo comprenderlos, porque una derrota como local cala hondo en el sentimiento del aficionado.

La tercera derrota consecutiva en las cinco fechas del torneo Clausura trajo también, al final del encuentro, la desaprobación de los hinchas “celestes” que recriminaron la actuación de varios jugadores y del director técnico Marcelo Neveleff.

 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Aurora 1

Entrenador: Marcelo Neveleff

Pos. | Jugadores

38 Mauro Machado

7 Nicoll Taboada (Hassan)

5 Juselio Donizette

2 Diego Blanco

15 Jorge Ayala

29 Rodrigo Borda (Vargas)

20 Jaime Robles

13 Darwin Lora

40 Charles da Silva

3 Osvaldo Medina

19 Vladimir Castellón

DT Marcelo Neveleff

Gol : Da Silva (42’PT)

Tarjeta Roja: No hubo 

Tarjeta Amarilla: Donizette, Da Silva 

 

San José 2

Entrenador: Marcos Ferrufino

Pos. | Jugadores

 1 Carlos Barahona

17 Didí Torrico

19 Luis A. Torrico

21 Juan P. Fernández

2 Luis Palacios

11 Ignacio García

22 Roly Sejas

8 Sebastián Carrizo

10 Marcelo Gomes (Reyes)

9 Carlos Saucedo (Puma)

31 Diego Cabrera (Dury)

DT Marcelo Neveleff

Goles : Cabrera (39’PT), Saucedo (4’ST)

 

Tarjeta Roja: No hubo 

Tarjeta Amarilla: Palacios, Carrizo, Fernández 

 

Estadio  : Félix Capriles

Árbitro : Peter Guerrero (LPZ)

Público : 6.298

Recaudación : Bs. 159.465

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias