Deportes

Jueves 21 de agosto del 2014. Actualizado a las 12h19 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EGIPTO

Se reanuda el fútbol a un año de la tragedia

Por Efe - Agencia - 3/02/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Cairo, 

La Liga de fútbol egipcia se reanudó ayer, tras estar suspendida durante un año por la muerte de 74 personas después de un partido en la ciudad de Port Said (noreste) entre el equipo local Al Masry y el cairota Al Ahly.

El primer partido fue entre el Ghazl al Mahala y Al Ahly, que se celebró a puerta cerrada y sin público en el estadio de la Defensa Aérea, en el este de la capital, por motivos de seguridad, por lo que los aficionados sólo pueden seguirlo por televisión.

Antes de comenzar la competición se guardó un minuto de silencio en memoria por las víctimas en Port Said; un gesto que se repetirá en cada uno de los encuentros de esta semana.

Además de este partido está en agenda aquel entre Zamalek, de la capital, y el Itihad de Alejandría (norte).

Un total de dieciocho equipos egipcios participan en el torneo, en el que no compite el club Al Masry, que en julio renunció a tomar parte en esta temporada por respeto a los familiares de los fallecidos.

El pasado 30 de diciembre, la Federación Egipcia de Fútbol informó de que el Ministerio del Interior había dado luz verde a la reanudación del campeonato en una carta enviada al Ministerio de Estado para los Asuntos de Deporte.


¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias