Deportes

Martes 30 de septiembre del 2014. Actualizado a las 20:10 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa WILSTERMANN

Dirigencia aviadora anuncia que Galindo será habilitado

Por Betty Rojas Rodríguez - Los Tiempos - 5/02/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
En acción El futbolista Samuel Galindo, flamante refuerzo de Wilstermann. | arsenal -     Agencia

En acción El futbolista Samuel Galindo, flamante refuerzo de Wilstermann. | arsenal - Agencia

El futbolista Samuel Galindo será el último refuerzo “aviador” para la presente temporada y será habilitado dentro del tiempo establecido, según informó ayer el vicepresidente de Wilstermann Mario Montaño.

De acuerdo al dirigente “rojo”, Samuel Galindo no tendrá ningún inconveniente para ser habilitado a tiempo y formar parte de la plantilla titular, debido a que su documentación ya fue enviada por el Arsenal de Inglaterra, club que detenta sus derechos y que decidió cederlo a Wilstermann.

"Estamos haciendo todas las gestiones necesarias. Todo se va encaminando adecuadamente", dijo Montaño.

Con esta versión, Montaño puso fin a todas las cuestionantes que surgieron en torno a la habilitación de Galindo, principalmente porque el libro de pases para habilitar jugadores cierra este jueves 7 de febrero.

Asimismo, Montaño explicó que ya contando con toda la documentación necesaria para habilitar al jugador, lo único que falta para poder asegurar su concurso con el primer plantel es que arribe mañana a Cochabamba, procedente de Inglaterra, y firme el contrato que lo vinculará a Wilstermann.

Esperanza en Galindo

Tras el acierto con la llegada del español Gerardo García Berodia, Montaño dijo que Galindo puede ser el complemento ideal para el jugador ibérico, considerando que en el último compromiso disputado el domingo ante The Strongest fue anulado y no pudo hallar al compañero ideal para desempeñarse en el campo de juego.

Por ello, Montaño coincidió en que Galindo puede  aportar con su experiencia futbolística adquirida en Europa, lugar donde estuvo ligado a por lo menos cinco clubes, entre ellos tres españoles.

"Pretendemos un equipo de jerarquía, tal como sucedió en las épocas de Gastón Taborga", asintió el directivo "aviador", quien además dijo que esta apuesta por el joven valor nacional otorga esperanza a la familia wilstermannista que sueña con llegar nuevamente a un torneo continental.

El arribo de Galindo está previsto para mañana en horario aún por definir. Su habilitación será cumplida dentro del plazo y el entrenador Víctor Hugo Andrada será el encargado de definir en qué momento será tomado en cuenta en el primer equipo.

DE PRIMERA MANO

Primera vez

Desde su marcha al fútbol europeo, Samuel Galindo nunca llegó a jugar en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), considerando que saltó directamente del club Real América de Santa Cruz a Arsenal de Inglaterra. En España estuvo también en segunda división.

Retorno a las prácticas

El primer plantel de Wilstermann retomará los entrenamientos mañana por la tarde en su complejo de la laguna Alalay, luego de gozar de un descanso ayer y hoy. Durante el receso liguero, el primer plantel analizará su participación en las primeras seis fechas del Clausura.

 

OPINIÓN

Eduardo Arévalo Tineo. Director Codebol

Complicado

Independientemente del resultado para el local Wilstermann 1 The Strongest 1, el partido fue interesante por la cantidad de sensaciones de gol que produjeron los contendientes sobre las porterías. En Wilstermann la marcación que se ejerció sobre el jugador Gerardo García Berodia no le permitió desenvolverse con facilidad, no obstante cuando se liberó de la misma creó jugadas de ataque.

No tuvo a un compañero que le ayudara en la creación.

Por el contrario, en The Strongest los jugadores Pablo Escobar, Alejandro Chumacero y Nelvin Soliz, al no tener marcas pegajosas actuaron con libertad para llegar sobre el arco del golero local Hugo Suárez. Los marcadores laterales de Wilstermann Cristian Machado y Gerson García no estuvieron oportunos a la hora de anticiparse en las jugadas a sus rivales. El entrenador de Wilstermann, Víctor Hugo Andrada, cuando el partido estaba empatado, produjo tres cambios en procura de resolver a su favor la situación.

A los 13' del segundo tiempo fue sustituido Augusto Andaveris por Cristian Castillo. Fue extraño el cambio porque Andaveris no sólo estaba en la delantera, sino que contribuía en la zona defensiva. Castillo pasó desapercibido. Después, a los 17', ingresó Gianakis Suárez por Machado. El ingresado jugó en la delantera y Nicolás Suárez controló el lateral derecho. El otro cambio se produjo a los 23' cuando Lucas DeFrancesco sustituyó a Pablo Salinas.

Ese cambio tampoco tuvo éxito. Wilstermann equivocó el camino porque quiso llegar al gol jugando con balones por elevación sobre el área rival, buscando un gol de suerte. Ese juego de los últimos 20' favoreció a The Strongest que no tuvo inconvenientes para despejar con comodidad la pelota.  The Strongest se defendió y atacó en bloque.

El árbitro Joaquín Antequera no tuvo la decisión para sancionar la pena máxima tanto para el uno cuanto para el otro equipo. El empate fue justo porque distribuyó por igual errores y virtudes de los contendientes.

Los goles fueron anotados por Gerado García Berodia (el torero) a los 43' del primer tiempo, y Ernesto Cristaldo a los 6' del complemento. Más de 23 mil personas aproximadamente observaron el partido.

eduardo.arevalo.t@hotmail.com

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias