Deportes

Miércoles 23 de julio del 2014. Actualizado a las 18h26 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa AURORA

"Cucharón" Olivares podría jugar mañana

Por Jean Paúl Alemán - Los Tiempos - 16/02/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

"CELESTE" Edgar "Cucharón" Olivares, volante mixto de Aurora. - José Rocha Los Tiempos

Por efecto de gestiones rápidas, Edgar “Cucharón” Olivares podría ser de la partida mañana en el partido que debe jugar Aurora ante Universitario, en el estadio Félix Capriles, a las 16:00, por la séptima fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El problema entre Olivares y Wilstermann se produjo debido a una deuda del club con el jugador, que data de 2010; según el cálculo hecho por el Ministerio de Trabajo, el monto asciende a 17 mil dólares.

Ante el impago, Olivares decidió recurrir a un estrado ordinario; por este motivo, y a denuncia de Wilstermann, el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD) castigó al jugador con seis meses de suspensión de la actividad futbolística profesional en aplicación a la norma FIFA, que prohíbe acudir a otros tribunales que no sean del fútbol, para arreglar estas y otras controversias.

DESISTIMIENTO

El conflicto suscitado acercó a ambas partes que llegaron a un acuerdo: desistimiento mutuo de los procesos ante todas las instancias. Así, “Cucharón” vuelve a jugar y cobra su deuda, y Wilstermann se evita las consecuencias de un fallo en su contra.

Pero para cerrar el acuerdo, se precisan documentos de desistimiento firmados, y éstos, a su vez, avalados y aprobados por la Liga y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF); en estos menesteres utilizó Olivares parte de su tiempo, particularmente entre el jueves y ayer; aparentemente, las gestiones fueron fructíferas.

Por eso, es posible que en la práctica matutina de hoy en el complejo de la laguna Alalay, “Cucharón” Olivares sea incluido en el equipo titular por el director técnico de Aurora, Marcelo Neveleff. Si ocurre eso, es muy probable que acompañe en la delantera a Vladimir Castellón, en vez de Rodrigo Vargas.

9 mil entradas

Manuel Pérez, gerente General de Aurora, confirmó a este medio que se dispuso la venta de 9 mil entradas para el partido de mañana ante Universitario, a partir de las 16:00 en el estadio Félix Capriles. Se decidió habilitar sólo las tribunas de preferencia y general.

La escala de precios es la siguiente: preferencia 50 bolivianos y general 30 bolivianos.

“Es un partido importante para nosotros; queremos sumar de  local y avanzar en la tabla general del campeonato; así que esperamos el apoyo de la hinchada”, sostuvo Pérez.

 

Universitario

Fierro al frente del ataque

El goleador del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, con seis tantos, Juan Eduardo Fierro, será el comandante de ataque de Universitario, en el partido de mañana ante Aurora, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, a partir de las 16:00, por la séptima fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

De acuerdo al trabajo previo del entrenador de Universitario, Javier Vega, el acompañante de Fierro podría ser Gabriel Ríos, en un agresivo sistema 4-4-2, que denota las intenciones del cuadro “docto” para llevarse las tres unidades en su visita al feudo cochabambino, que en anteriores oportunidades le ha sido propicio, tanto ante Aurora, como frente a Wilstermann, el otro equipo de la Llajta.

Otra de las novedades es el retorno de Alejandro Bejarano en el medio campo, en vez del argentino Gabriel Manzano, que actuó en la última fecha cuando Universitario ganó el denominado “Clásico del sur” ante Real Potosí por 2 a 1, disputado en el estadio Patria, de Sucre.

Por lo demás, el plantel “docto” no sufriría otros cambios para mañana, aunque eso lo definirá Vega, inclusive a minutos de que comiencen las acciones del compromiso ante el “celeste” valluno.

Federico Elduayen estará en el pórtico; Óscar Áñez, Saúl Tórrez, Rolando Barra y Alan Loras, en la defensa; Luis Liendo, Ramiro Ballivián, Alejandro Bejarano y Ronald Gallegos, en el medio campo; Gabriel Ríos y Eduardo Fierro, en la delantera, quienes conformarían el plantel titular de Universitario para enfrentar a Aurora, mañana, en el Capriles.

Universitario quiere consolidarse en la punta del campeonato profesional boliviano.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias