Deportes

Domingo 23 de noviembre del 2014. Actualizado a las 11h15 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LIGA Aurora y Wilstermann volverán a verse las caras en el súper clásico cochabambino, el primero de 2013

Aurora y Wilstermann se enfrentan en el clásico valluno

Por Gabriel Caero Rodríguez - Los Tiempos - 24/02/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
En el Capriles, Wilstermann y Aurora se enfrentan hoy a partir de las 16:00.  - Los Tiempos  | Usuario

En el Capriles, Wilstermann y Aurora se enfrentan hoy a partir de las 16:00. - Los Tiempos | Usuario

Una vez más, el estadio Félix Capriles se teñirá de "celeste" y "rojo", porque los dos equipos más grandes de Cochabamba reeditan el clásico de todos los tiempos: Aurora y Wilstermann, desde las 16:00 con el arbitraje del chuquisaqueño José Jordán.

Por ello, este clásico ha concitado una vez más la atención de propios y extraños, los cuales estarán pendientes de las principales incidencias de este partido que promete emociones al por mayor.
 
Aurora

El "Equipo del pueblo", luego de un gran arranque en el torneo Clausura con dos importantes triunfos ante La Paz FC, en El Alto, y  Real Potosí, en Cochabamba, no ha logrado sumar más que un punto en sus últimas cinco presentaciones. Su ubicación en la tabla de posiciones es muy incómoda, puesto que se encuentra en la casilla 10 de 12 clubes, apenas tres puntos por encima de Petrolero de Yacuiba.

Por ello, el estratega Marcelo Neveleff propondrá un esquema bastante abierto y muy ofensivo, puesto que tendrá a Vladimir Castellón, Rodrigo Vargas, Charles Da Silva y Édgar Olivares como los hombres más peligrosos. Éste último será de la partida porque ayer el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) anuló el fallo emitido por el estudio jurídico Hassenteufel el 24 de enero.

Según el gerente de Aurora, Manuel Pérez, se procedió a la anulación del fallo y respetar la fuente de trabajo del habilidoso mediocampista.

Por lo tanto, y al no existir mayor inconveniente sobre la actuación de Olivares, "Cucharón" se concentró desde ayer con el resto de sus compañeros en un céntrico hotel de la ciudad a la espera del compromiso que aguarda  tribunas llenas.

El último partido que jugaron los "celestes" en el torneo Clausura fue el pasado miércoles, con derrota ante Nacional Potosí por 2-0, compromiso jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Wilstermann

Por su parte, el cuadro "aviador" vive un mejor presente que su clásico rival: es tercero en la tabla de posiciones con 15 puntos, tres menos que el líder Oriente Petrolero.

Para este compromiso, el entrenador Víctor Hugo Andrada presentará un esquema más cerrado pero con vocación ofensiva, puesto que tendrá a Gerardo García Berodia, Augusto Andaveris, Pablo Salinas y Eric Aparicio como principales cartas de gol para sumar tres unidades más ante un alicaído rival.

Si bien la confianza está del lado del elenco "rojo", para Andrada y sus dirigidos éste será un partido aparte, donde las malas campañas o malas rachas no son antecedentes inmediatos para ponerse al frente del rival de todos los tiempos.

Desde anoche, los jugadores de Wilstermann se concentraron también en un hotel céntrico de Cochabamba a la espera del partido.
El último encuentro que jugó Wilstermann en el actual certamen fue ante Real Potosí, el miércoles, igualando 1-1 en el Capriles.

Últimos antecedentes

Desde el retorno de Wilstermann a la Liga para la temporada 2012-2013, "populares" y "aviadores" se enfrentaron dos veces.
Por la segunda fecha del certamen Apertura, jugado el 29 de julio de 2012, Aurora venció a domicilio a Wilstermann por 0-2, con goles anotados por Vladimir Castellón a los 10' PT y 42' ST.

Entretanto, por la fecha 14 del mismo torneo, el 4 de noviembre de 2012, Wilstermann derrotó como visitante por 0-3 a Aurora, con anotaciones de Mauro Zanotti (18' PT), Pablo Salinas (4'ST) y Augusto Andaveris (27' ST).

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias

En Vídeo