Deportes

Martes 21 de octubre del 2014. Actualizado a las 19h03 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa TENIS El tenista serbio venció al checo Tomas Berdych en la final del ATP 500 de Dubái para llevarse su cuarta copa en esta pista

Djokovic logra su cuarto título en el torneo de Dubai

Por Re­dac­ción De­por­tes - Agencia - 3/03/2013


En dubai El tenista serbio Novak Djokovic, ayer. -   Efe Agencia

En dubai El tenista serbio Novak Djokovic, ayer. - Efe Agencia

Mundodeportivo.com

El número uno mundial, Novak Djokovic, es tetracampeón del ATP 500 sobre pista dura de Dubái. Vencedor en las ediciones de 2009, 2010 y 2011, ha repetido éxito este año imponiéndose ayer en la final al checo Tomas Berdych, sexto en el ranking y verdugo en "semis" de Roger Federer, por 7-5 y 6-3, en una hora y 34 minutos.

El serbio continúa invicto en la temporada oficial después de 13 partidos. El mejor en el Open de Australia, en Dubái ha conseguido su 36º título profesional de 59 finales disputadas. Ha mantenido su tradicional dominio sobre Berdych, finalista la semana anterior en el "indoor" de Marsella, al que ha dominado en 13 de 14 enfrentamientos.

Berdych ha dispuesto de una magnífica oportunidad para imponerse en la manga inicial, cuando dominaba por 4-3 y saque tras haber firmado el primer "break" de la contienda, pero enseguida ha entregado su servicio y sus errores le han acabado condenando a ceder el parcial por 7-5.

En el segundo set, con un "break" ha tenido suficiente Djokovic para sentenciar y reforzar su condición de rey actual del circuito ATP. Aunque ha sufrido en el último juego, en el que ha tenido bola de rotura en contra después de hacer doble falta, pero la ha salvado con su octavo "ace". Y ya no ha dado más opción al checo. Al segundo punto de "match", la sentencia.

De sus cuatro coronas en Dubái, la actual es la primera en la que Djokovic levanta el trofeo sin ceder un set. Se ha llevado 500 puntos para el ranking mundial y un talón de 429.000 dólares.

Tomas Berdych se ha convertido en el primer checo en llegar a la final de Dubái desde Jiri Novak en 2003. Sin embargo, la estadística frente al balcánico es aplastante, ha perdido 12 de sus duelos en pista dura.


Últimas noticias