Deportes

20 de septiembre del 2014. Actualizado a las 12:18 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa DEPORTES

Breves Internacional

Por Agencias - Agencia - 4/03/2013


Copa Libertadores

Conmebol multa a Cerro Porteño

Conmebol.com

El Juez Único del Tribunal de Disciplina de la Conmebol  resolvió ayer imponer al club Cerro Porteño de Paraguay una multa de 10 mil dólares, en conformidad con lo dispuesto en el Art.: 22.1c) del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club Cerro Porteño de la Conmebol en concepto de derechos de televisión o patrocinio. Contra esta decisión no cabe recurso alguno, según se informó en el portal web de la Conmebol.

Esa sanción se sustenta en los hechos ocurridos en oportunidad del partido disputado el 14 de febrero de 2013, en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, en Colombia, entre los equipos de Deportes Tolima y Cerro Porteño cuando, de acuerdo al informe oficial del árbitro del partido, "el equipo de Cerro Porteño retardó tres minutos para la salida al inicio del segundo tiempo después de lo convenido".

 

Fallo

El TAS ratifica la derrota de Sudán

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió ayer rechazar el recurso de la Asociación de Fútbol de Sudán (SFA) contra la decisión de la FIFA de resolver con derrota para este país el partido contra Zambia (0-3) disputado el 2 de junio del año pasado, para la clasificación al Mundial de 2014.

El TAS ha confirmado así la decisión del Comité de Apelación de la FIFA sobre el resultado del encuentro, disputado en Khartoum con victoria de Sudán por 2-0, por alineación indebida del jugador Eldin Ali Idris Farah, que estaba suspendido.

Dicho futbolista había sido expulsado en el último encuentro jugado por Sudán, también ante Zambia, el 4 de febrero del año pasado en la Copa África de Naciones.

Tras el enfrentamiento clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014, la Comisión de Disciplina de la FIFA abrió un procedimiento contra Sudán, al que sancionó con el resultado de derrota y una multa de 6.000 francos suizos (4.897 euros), sanción ratificada por el Comité de Apelación.

 

Violencia

Condenan a hincha del Bremem

Berlín | Efe

Un seguidor del Werder Bremen fue condenado ayer a tres años de cárcel por dar varias patadas en la cara a un hincha del Schalke 04, en el marco del torneo profesional de Alemania, en mayo del año anterior.

La Audiencia Provincial de Bremen anunció que ha declarado al hombre culpable de lesiones e intento de homicidio.

Los hechos ocurrieron en mayo pasado tras un partido entre los dos equipos en la ciudad de Bremen.

El hincha del Schalke fue pateado en la cara por el seguidor del Werder Bremen cuando se encontraba en el suelo y sufrió varias fracturas en el rostro.

El agresor se declaró culpable ante el tribunal y la defensa había pedido una pena que permitiera la excarcelación con libertad condicional, en el futuro cercano como estrategia legal.

Los abogados de la defensa estudian la posibilidad de interponer un recurso.

 

Figura

Neymar dice que puede ir a Europa

Río de Janeiro | Efe

El brasileño Neymar, codiciado por muchos de los clubes más importantes del mundo, admitió ayer por primera vez que pudiera decidirse a dar el salto hacia el fútbol europeo este mismo año.

Estas declaraciones las hizo al diario Lance.

"Si sintiera que (este año) es el mejor momento, ¿por qué no?", afirmó el jugador, que tiene contrato hasta el 2014 con el Santos, un club en el que reiteró que se siente "feliz".

Neymar apuntó que una decisión de esa naturaleza es un "asunto personal" y que "nadie" decidirá por él.

El delantero declinó comentar unas declaraciones atribuidas al lateral Daniel Alves, del Barcelona, quien habría afirmado que el club español ya tiene un acuerdo con el Santos por su ficha.

"¿Y si yo dijera que (Lionel) Messi viene para el Santos?", dijo Neymar preguntado sobre esa supuesta negociación con el Barcelona.

 

Barcelona

Vilanova habla con sus jugadores

Barcelona | Efe

El presidente barcelonista, Sandro Rosell, ha informado ayer de que "considerando la situación médica en la que se encuentra" Tito Vilanova, el técnico está "con mucho ánimo" e incluso habla individualmente por teléfono con sus jugadores para preparar los decisivos compromisos del equipo en los próximos días.

Rosell ha explicado que para finales de marzo Vilanova puede estar ya de vuelta a Barcelona. "Ya empieza a contar hacia atrás y eso para su moral es muy bueno. Nuestra prioridad absoluta, más allá de los títulos, es que Tito se recupere. Lo daría todo por bueno", ha informado.

En su análisis deportivo, Rosell ha comentado que "sin duda alguna" en cualquier colectivo se nota la falta del líder. "Los expertos dicen que a los 30 días de ausencia del líder, se produce una bajada de rendimiento", dijo.

 

Kubica vuelve al automovilismo

El expiloto de Fórmula 1 Robert Kubica correrá rallyes con Citroen este año, en su retorno al automovilismo tras reponerse de un grave accidente que lo tuvo al borde de la muerte.

El polaco compitió en varios rallies de su país y ahora lo hará en los campeonatos mundial y europeo de esa especialidad, según informó la escudería Citroen.

"Analicé diferentes opciones antes de decidirme", expresó Kubica. "Estoy muy contento de volver a competir a alto nivel". El piloto se comprometió a correr siete pruebas del mundial.

París, Ap

 

Galo Bouhanni gana en ciclismo

El campeón de Francia, Nacer Bouhanni, de la Francaise, ganó al esprint la primera etapa de la París-Niza, de 195 kilómetros entre Saint Germain en Laye y Nemours, por delante de los italianos Alessandro Petacchi (Lampre) y Elia Viviani (Cannondale), y se vistió con el jersey de líder.

Bouhanni fue el más fuerte en un esprint muy igualado y firmó su segunda victoria de la temporada, ya que se impuso en una etapa del Tour de Omán. Dio tiempo al pelotón con un registro de 4h.47.23.

Redacción deportes.


Últimas noticias