Deportes

Lunes 20 de octubre del 2014. Actualizado a las 12h17 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LUCHA AMATEUR

Deportistas vallunos se alistan para Bolivarianos

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 5/03/2013


Con la intención de llegar en las mejores condiciones y formar parte del equipo que participará en los Juegos Deportivos Bolivarianos 2013 en Trujillo, Perú, los luchadores vallunos ya comenzaron a entrenar de cara al primer clasificatorio que se desarrollará en la ciudad de Santa Cruz la última semana de marzo, según lo establecido en el calendario nacional de este deporte.

Según el titular de la asociación de Cochabamba, Richard Mercado, los principales representantes vallunos —tanto en damas como en varones— entrenan en el polifuncional de Sarco mejorando sus destrezas para llegar en óptimas condiciones al primer selectivo local, del que saldrá la nómina de participantes.

La fecha tentativa del certamen nacional es el 28 de marzo, que fue establecida por la Federación Boliviana de Lucha. Mercado indicó que se reconocen dos categorías en el torneo: mayores varones en estilos libre y lucha grecorromana; en damas, rige la categoría infantil, comprendida entre 10 y 15 años.

Asimismo, se aguarda que una delegación completa asista a este certamen nacional, que podría  estar integrada por 15 ó 20 luchadores, la totalidad de deportistas que integran esta disciplina en Cochabamba, pero que tiende a masificarse.


Últimas noticias