Deportes

Lunes 20 de octubre del 2014. Actualizado a las 12h17 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa CONGRESO NACIONAL

Entrenadores afiliados suman 1.000

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 5/03/2013


DIRIGENTE Félix Berdeja, presidente de los técnicos. -   Apg Agencia

DIRIGENTE Félix Berdeja, presidente de los técnicos. - Apg Agencia

La Federación Nacional de Entrenadores de Fútbol (FNEF)  salió fortalecida del último congreso nacional efectuado la semana anterior en Tarija, porque además de las resoluciones emanadas, se constató un crecimiento sustancial  del número de afiliados.

"Oficialmente, contamos con aproximadamente 1.000 afiliados, pero tenemos la esperanza de que este número se incremente de manera sustancial con el paso del tiempo", sostuvo Félix Berdeja, presidente de la FNEF.

Esta cifra es superior a la de hace tres años, cuando recién nacía la FNEF; en aquel entonces, la cantidad no superaba los 200 entrenadores.

Berdeja recordó que, con el paso del tiempo, la Federación creció en lo institucional así como en la base gremial, lo que motiva a mirar con optimismo el futuro cercano.

"Hemos ido paso a paso en la consolidación de nuestra institución; el congreso de Tarija ha ratificado el crecimiento que hemos tenido, aunque la dirigencia del fútbol aún no nos toma en serio",  ponderó el máximo dirigente de los entrenadores de Bolivia.

Berdeja dijo que el objetivo de la Federación, además de defender los intereses de sus afiliados, es el de que la institución se haga "visible" en los estamentos del fútbol nacional.

"Los entrenadores formamos una parte importante del fútbol boliviano, trabajamos día con día en los equipos profesionales y amateur para la superación de este deporte", acotó.

Recordó que la FNEF tiene el aval de la Federación Boliviana de Fútbol, y, con ese respaldo, se proyecta, a corto plazo, la consolidación de escuelas para directores técnicos, en todos los departamentos del país.


Últimas noticias