Deportes

Martes 30 de septiembre del 2014. Actualizado a las 20h10 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa TECNOVEDADES CONFLICTO EN EL CICLISMO

Herrera sigue suspendido por la Federación

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 5/03/2013


DIRIGENTE Gualberto Escobar, presidente de la FBC. - El Potosí Agencia

DIRIGENTE Gualberto Escobar, presidente de la FBC. - El Potosí Agencia

Edgar Herrera, presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo de Cochabamba (ADCC), permenece suspendido del cargo por la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), mientras no rinda cuentas (descargos) de dineros que manejó en la gestión 2010, para realizar torneos oficiales.

Gualberto Escobar, presidente de la FBC, explicó que rige la resolución de la entidad de hace casi un mes, por la que se suspende a Herrera de toda actividad dirigencial, debido a la constancia de que no respondió sobre fondos entregados hace dos años.

De acuerdo a la explicación de Escobar, lo que se pide a Herrera es que descargue, facturas mediante o con devolución, alrededor de 10 mil bolivianos que le fueron entregados para la realización de la Vuelta Cochabamba y el Campeonato Nacional de Ruta, ambas pruebas efectuadas en 2010.

"Mientras no estén claras estas cuentas, el presidente de la Asociación de Cochabamba permanece suspendido", sostuvo el presidente de la FBC.

Los conflictos internos en el ciclismo boliviano se mantienen, según confirmó Escobar.

PROCESO

El presidente de la FBC señaló que este caso se maneja a nivel institucional, con la documentación en regla, que la exhibirá cuando se presente un proceso en su contra, como el que anunció el presidente del ciclismo cochabambino, hace unos días.

"Hasta ahora no he sido notificado sobre un proceso en contra de mi persona", manifestó Escobar.


Últimas noticias