Deportes

Viernes 24 de octubre del 2014. Actualizado a las 12h06 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

17:03 FÚTBOL

Nacional despide a su DT antes de duelo con Boca

Por Ap - Agencia - 5/03/2013


MONTEVIDEO, Uruguay |

A 48 horas de enfrentar a Boca Juniors por la Copa Libertadores, Nacional de Uruguay despidió a su entrenador Gustavo Díaz debido al flojo comienzo del club en el torneo local.

Díaz fue cesado de su cargo tras el empate 1-1 contra Cerro Largo por la segunda jornada del torneo Clausura, en el que Nacional ya había perdido en el debut.

Una vez finalizado el partido ante Cerro Largo, Díaz puso el cargo a disposición y en la reunión directiva del club el lunes se decidió por unanimidad removerlo de su cargo.

Los albos visitan el jueves a Boca en la Bombonera, y para el cargo de entrenador fueron designados interinamente Juan Carlos Blanco, quien se desempeñaba en funciones dirigenciales del club, y Gustavo Bueno, responsable técnico en categorías juveniles.

Blanco supo dirigir al club en 1991, pero sus mayores logros fueron como futbolista de la institución entre 1971 y 1980.

Tanto Blanco como Bueno se harán cargo de las riendas para los compromisos ante Boca y el partido ante Central Español por el Clausura.

Tras dos jornadas en la Libertadores, Nacional marca el paso del Grupo 4 con cuatro puntos. Toluca de México y Boca de Argentina suman tres, y Barcelona de Ecuador suma uno.

La dirigencia de Nacional evalúa una serie de candidatos para un nuevo entrenador, lo cual podría tomar hasta 10 días.

Los hinchas piden a Hugo De León, ex entrenador de la institución y campeón como tal en 1998 y 2000.

"No voy a tomar una decisión por lo que quiera la gente, sino que lo decidiremos en función de las necesidades del club", dijo el presidente del club Eduardo Ache.

Marcelo Gallardo era el favorito de Ache, quien tenía la intención de reunirse con el argentino durate el viaje a Argentina. Pero Gallardo se autoexcluyó por motivos personales.

Jorge Fossati, ex entrenador de la selección de Uruguay, también suena como posibilidad, pero hay dirigentes de Nacional que no lo aceptan por haber dirigido previamente al clásico rival Peñarol.

Otros nombres que han sido mencionados son los de los argentinos Matías Almeyda y Diego Cagna. Almeyda condujo a River Plate la pasada temporada y Cagna actualmente dirige a Estudiantes de la Plata.


Últimas noticias