Deportes

02 de agosto del 2014. Actualizado a las 18:15 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa TENIS

Nadal y Ferrer en dura lucha

Por Efe - Agencia - 5/03/2013


DESTACADO El español Rafael Nadal, en el Abierto de México. -   Efe Agencia

DESTACADO El español Rafael Nadal, en el Abierto de México. - Efe Agencia

La lucha entre los españoles David Ferrer y Rafael Nadal por el cuarto puesto de la clasificación ATP se pone al rojo vivo, tras la victoria del balear frente al alicantino en la final del torneo de Acapulco que le sitúa a 560 puntos de su compatriota, en una clasificación sin cambios en el 'top ten'.

El 6-0 y 6-2 en la final del torneo mexicano de Acapulco le sirvió a Nadal para sumar 350 puntos y recortar distancias con respecto a su compatriota que, por ser defensor del título, perdió 200 puntos.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic sumó 320 puntos tras conquistar el torneo de Dubái (Emiratos Árabes) lo que hace que se mantenga al frente de la clasificación alejándose considerablemente de su máximo perseguidor, el suizo Roger Federer, que perdió puntos en Dubái y se sitúa, en segunda posición, a 3.745 puntos del número uno del mundo.

Le siguen, una semana más, el bruitánico Andy Murray, en tercera posición, con 8.180 puntos, losespañoles David Ferrer y Rafael Nadal, en el cuarto y quinto puesto respectivamente, Tomas Berdych, en sexto lugar, y Juan Martín del Potro, en séptima posición, con 4.410 puntos.

La primera variación en la lista corre a cargo del español Nicolás Almagro que recupera la undécima posición tras alcanzar las semifinales en Acapulco y suma 90 puntos que le valen para superar a Marin Cilic que cae al puesto 12.

Respecto a los tenistas iberoamericanos, salvo Alejandro Falla (59) que se mantiene en el mismo puesto en relación a la semana pasada y Guido Pella (103) que sale del 'top 100', el resto ha experimentado cambios de posición dentro de la lista de las 100 mejores raquetas.


Últimas noticias