Deportes

Viernes 19 de septiembre del 2014. Actualizado a las 22:00 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa ATLETISMO

Quispe va por la mínima en 10 mil metros

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 5/03/2013


FONDISTA La cochabambina Mery Quispe. - Hernán Andia Los Tiempos

FONDISTA La cochabambina Mery Quispe. - Hernán Andia Los Tiempos

La fondista cochabambina Mery Quispe, que ya tiene la marca mínima en la media maratón para los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, ahora tiene el objetivo de obtener la mínima en los 10 mil metros.

Quispe logró la marca mínima en la media maratón (21 Km) en la Maratón CAF, que se corrió en Venezuela el último fin de semana de febrero. En esa carrera, la fondista logró terminar la prueba en la tercera posición con un tiempo de una hora y 20 minutos (1h20') y la mínima exigida era de 1h21.

"Tal vez hubiera podido hacerlo más rápido, pero estoy empezando mi temporada; pese a ello, estoy satisfecha con mi marca, aunque estoy segura que todavía puedo mejorarla", dijo.

La meta de Quispe son los 10 mil metros, prueba en la que también quiere clasificar a los Juergos Bolivarianos; su objetivo no es lejano, le exigen 36 minutos como marca mínima y ella tiene como mejor registro 35'30", aunque este tiempo debe ratificarlo en un torneo oficial nacional o internacional.

En ese sentido, prepara su participación para los siguientes torneos nacionales que serán en Santa Cruz y Oruro. Estos campeonatos se organizan precisamente para seleccionar a los atletas para el equipo Bolivia.

Copa Panamericana

El presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Gonzalo Prado, informó que debido a que la sede de la Copa Panamericana fue cambiada de Perú a Guatemala, el equipo nacional podría ser más reducido.

Se tenía previsto el viaje de seis atletas a la Copa, pero al tratarse de una travesía más larga y con un costo mayor, el número  podría reducirse; Prado dijo que se harán las gestiones para enviar la mayor cantidad posible de marchistas al certamen.


Últimas noticias