Deportes

Jueves 24 de julio del 2014. Actualizado a las 15h36 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LIBERTADORES

San José visita a Millonarios

Por Redaccion Central y Efe - Agencia - 5/03/2013


EN TIJUANA Compromiso que disputaron los

EN TIJUANA Compromiso que disputaron los "Xolos" y San José, el jueves 28 de febrero. - Efe Agencia

El estadio Nemesio Camacho "El Campín" de Bogotá, será el escenario ideal para el enfrentamiento que sostendrán hoy, desde las 20:30, los planteles de Millonarios de Colombia y San José de Oruro, válido por la tercera fecha del grupo 5, que también comparten Xoloitzcuintles de Tijuana y Corinthians de Brasil.

Al cabo de dos fechas cumplidas, el panorama dice que los "Xolos" comandan el grupo 5 con seis unidades, seguidos de Corinthians con cuatro, San José con uno y cierra Millonarios sin puntos.

San José logró esa única unidad jugando de local tras empatar con Corinthians, en un encuentro que pasó a segundo plano luego de la muerte de un menor en las tribunas del Jesús Bermúdez.

Posteriormente sufrió un duro revés en su visita a Baja California al caer contra los "Xolos" por 4-0.

El cuadro "santo" partió la noche del domingo rumbo a La Paz vía terrestre desde Oruro y abordó a las 4:00 de ayer un vuelo desde el aeropuerto internacional de El Alto rumbo a Bogotá, sede del compromiso de hoy.

Llegaron a la capital colombiana: Carlos Lampe, Carlos Barahona, Luis Palacios, Carlos Tordoya, Mario Ovando, Sebastián Carrizo, Carlos Saucedo, Marcelo Gomes, Ignacio García, Isaías Dury, Didí Torrico, Luis Aníbal Torrico, Roly Sejas, Abdón Reyes, Juan Pablo Fernández, Douglas Ferrufino, Cristian Ruiz y Diego Cabrera.

Después de su arribo, los de la "V" azulada hicieron anoche el reconocimiento del estadio "El Campín" en el horario del compromiso de hoy (20:30).

Para este partido, Marcos Ferrufino, entrenador "santo",  anunció que propondrá un juego ofensivo ante el crédito bogotano.

"Yo prefiero que me metan cuatro a meterme atrás, igual que me ganen. Yo prefiero perder así, a meterme con los once en mi área", sostuvo el estratega de San José en entrevista concedida a la red Erbol.

San José  viene de vencer en el Torneo Clausura a Universitario por 2-1 en Sucre, y se ubica en la quinta casilla con 15 puntos con un partido menos.

Por su parte, un moribundo Millonarios intentará recuperar un poco de oxígeno tras las derrotas con el Tijuana mexicano por 0-1 y el Corinthians por 2-0, la primera como local y la segunda en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, donde se jugó sin público.

Los dirigidos por Hernán Torres esperan sumar sus primeros tres puntos de la Copa, y saben que están obligados a conseguirlos si quieren seguir con alguna posibilidad de clasificarse a los octavos de final del torneo continental.

A pesar de estas dos derrotas, el técnico Torres ha señalado que sigue confiando en su grupo.

"Tengo un grupo muy maduro, de mucho carácter y creo que todavía dependemos de nosotros mismos. Con base en eso, nos vamos a aferrar a la esperanza que tengamos", sostuvo.

Los azules tienen además la motivación de estar haciendo una buena campaña en el torneo local en el que en la última jornada vencieron por 2-1 al Boyacá Chicó, lo que les permite estar en los primeros lugares de la clasificación con 10 puntos.


Últimas noticias