Deportes

Jueves 23 de octubre del 2014. Actualizado a las 09h37 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa MOTOCICLISMO

Team Herboso al Rally Dakar 2014

Por Betty Rojas Rodríguez - Los Tiempos - 5/03/2013


EN EL GRAN PREMIO Los pilotos cochabambinos Fredy (izq.) y Jonathan Herboso, en 2012. - Daniel  James Los Tiempos

EN EL GRAN PREMIO Los pilotos cochabambinos Fredy (izq.) y Jonathan Herboso, en 2012. - Daniel James Los Tiempos

El Team Herboso tiene asegurada su participación en el Rally Dakar de 2014, en la especialidad del motociclismo, según confirmó ayer Fredy Herboso.

"Nosotros vamos a participar en el Rally Dakar 2014 con la ayuda de la empresa Honda Sport, que es de Walter Nosiglia y Honda Visal", explicó Herboso.

Estas dos empresas dotarán a los deportistas de motocicletas, las partes y repuestos que se requieren para su participación.

"En dos semanas nos reuniremos con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, con quien consolidaremos nuestra inscripción", dijo el piloto cochabambino. Durante la realización del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo 2012, el ministro Quintana prometió gestionar e incluso pagar de su bolsillo la inscripción de Jonathan y Fredy en el Dakar 2014, como un reconocimiento al buen desempeño de los pilotos en esta prueba.

Herboso dijo que comenzaron a trabajar en el componente logístico, porque no sólo es emprender el viaje, sino prever los percances durante la carrera.

El piloto valluno espera concluir la logística antes de junio; al cabo, brindará una conferencia de prensa y presentará al equipo.

"La idea es participar los dos y terminar los dos, hacer una carrera tranquila, conociendo nuestro primer Dakar. En esta primera experiencia el objetivo es terminar la competencia y ver la organización, para ya después, el 2015, ir escalando posiciones", acotó.

El motociclista expresó su ilusión de que el Dakar 2014 pase por territorio boliviano.

"Tenemos que esperar hasta el 20 de marzo para conocer si el Dakar pasa por Bolivia. En el Enduro de Verano el equipo boliviano tenía stikers que decían 'el Dakar pasará por Bolivia el 2014' y todos los argentinos estaban sorprendidos", señaló.

Enduro de Verano

Pese a que el Rally Dakar es uno de los objetivos más fuertes que tiene el equipo Herboso para el 2014, no perderá de vista su preparación para competir en el Enduro de Verano el próximo año.

"Queremos prepararnos mucho mejor, en la logística y el entrenamiento físico. El Enduro de Verano para nosotros es incluso más importante que el Dakar, que aunque es un evento mundial, a nivel competitivo y de calidad, en pilotos, el Enduro de Verano es bastante grande", finalizó Herboso.


Últimas noticias