Deportes

Jueves 17 de abril del 2014. Actualizado a las 22:54 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa VIOLENCIA

Conmebol levanta sanción a Corinthians

Por Betty Rojas Rodríguez - Los Tiempos - 8/03/2013


A PUERTA CERRADA Cotejo entre Corinthians y Millonarios, disputado sin público. -   Ap Agencia

A PUERTA CERRADA Cotejo entre Corinthians y Millonarios, disputado sin público. - Ap Agencia

El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) determinó ayer levantar la sanción que se impuso al club Corinthians, de jugar dos meses sin público, porque su hinchada fue responsable de la muerte de Kevin Beltran, como efecto de la explosión de una bengala, en el partido por Copa Libertadores ante San José, disputado en el estadio Jesús Bermúdez,  de Oruro,  el 20 de febrero.

Tras la última reunión del Tribunal, la Conmebol emitió ayer un comunicado en su página oficial en el que señala que Corinthians fue sancionado con disputar tan sólo un partido a puerta cerrada y no dos meses como se decidió en primera instancia. Corinthians ya cumplió con este partido sin público, cuando recibió a Millonarios FC el 27 de febrero. Además se definió duplicar la multa que debe pagar el club brasileño: 200 mil dólares.

Asimismo, se prohíbe a los clubes participantes en los torneos organizados por la Conmebol la venta de entradas al Corinthians o a sus aficionados durante un periodo de 18 meses. De igual forma, se prohíbe al Corinthians la venta de entradas a sus aficionados para los partidos que de visitante dispute su equipo en los mismos torneos por idéntico periodo de tiempo.

La nueva resolución del Tribunal de Disciplina definió también sancionar con 10 mil dólares al club San José, debido a que el equipo orureño fue anfitrión de ese encuentro.

Finalmente, el tribunal advirtió a ambos clubes que “en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa, el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 43 del Reglamento Disciplinario y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”.

El Artículo 43 de la Reglamentación Disciplinaria que habla sobre la reincidencia. 1) Existirá reincidencia cuando el autor hubiera sido sancionado, dentro de los cinco años anteriores, por cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza. 2) La reincidencia se considerará, en todo caso, como circunstancia agravante”.

El Tribunal falló sobre el caso del club Vélez Sarsfield, que debe jugar a puerta cerrada su próximo partido de local de la Copa Libertadores, será ante Peñarol el 12 de marzo. Además, al igual que al Corinthians, prohíbe la venta de entradas a los hinchas de Vélez, pero esta vez hasta la fase de semifinales.


Últimas noticias