Deportes

Jueves 02 de octubre del 2014. Actualizado a las 21h52 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa RAQUETBOL

Delegación reducida

Por Gabriel Caero Rodríguez - Los Tiempos - 8/03/2013


AUSENTE El valluno Marcelo Vargas (plomo), en un partido oficial. - Carlos  López Gamboa Los Tiempos

AUSENTE El valluno Marcelo Vargas (plomo), en un partido oficial. - Carlos López Gamboa Los Tiempos

Porque no hay dinero para solventar los gastos de los representantes nacionales, apenas cinco raquetbolistas vallunos asisten al Panamericano de esta disciplina que se desarrollará en Cali, Colombia, del 23 al 30 de marzo.

Tomando en cuenta esta eventualidad, que la sufren varias asociaciones, se registraron a la cita internacional los raquetbolistas Felipe Mercado (Open), Carola Loma (Open dobles), Jorge Chacón y Rodrigo Velásquez (Varones 14 "A" dobles) y Adriana Homsi (Damas 14).

En contrapartida -a pesar de sus grandes condiciones- no asistirán al certamen, Luis Vargas (Open); Marcelo Barreto, Alejandro Vargas ( Varones "A"); Marcelo Vargas, Cristian Mina (Varones 16); y Gonzalo Amaya (Senior 35), según confirmó Luis Lazarte, presidente de la Asociación de Raquetbol de Cochabamba (ACR).

"Con estos elementos fácilmente podríamos aspirar a quedarnos con el primer o segundo lugar", sostuvo Lazarte, quien acotó que el apoyo económico para el viaje a Colombia no es suficiente, considerando que el monto que erogará el Fondo de Inversión para el Deporte (FID), apenas alcanzará para cubrir los ítems relacionados a la alimentación.

Según Lazarte, el FID entregará a cada deportista 200 dólares para el  viaje, empero el costo del pasaje aéreo hasta aquel país oscila entre los 500 y 700 dólares aproximadamente. Asimismo, los gastos de alimentación y hospedaje sobrepasan el dinero entregado por el FID.

El dirigente explicó que a pesar de ello se aguarda que la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora) realice más gestiones ante las instancias gubernamentales, para conseguir los fondos necesarios que garanticen a los deportista nacionales asistir a las competencias oficiales con todas las comodidades posibles.

A este en particular, se aguarda la presencia de más de 20 países de la órbita panamericana.


Últimas noticias