Deportes

Martes 02 de septiembre del 2014. Actualizado a las 20h13 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa SELECCIÓN ARGENTINA

Alista táctica para jugar con Bolivia

Por ole.com.ar - Agencia - 24/03/2013


El entrenador de la selección argentina, Alejandro Sabella, diagramó una práctica con los que no fueron titulares en el Monumental ante Venezuela y paró un sistema con cinco en el fondo, cuatro volantes y Palacio de punta.

El DT paró un sistema más defensivo, con cinco defensores y cuatro volantes. El medio lo cambió durante la práctica y el único punta fue Rodrigo Palacio. Messi, en tanto, trabajó en el gimnasio pero estará el martes (arranca a las 16:00) en La Paz para sacarse la espina de aquel 6-1.

La idea del entrenador es plantear un dibujo más aguerrido y corredor en la altura del Hernando Siles, donde Argentina regresa luego de la goleada que quedó en la historia. Leo estuvo en dicho encuentro y buscará sacarse esa espina que todavía está clavada.

Al parecer, el sistema que usaría el DT sería un 5-3-2, con laterales que pasen al ataque. Pero en la práctica, sin Messi, paró un 5-4-1 con Rodrigo Palacio como único punta. En el arco arrancó Andújar y luego entró Orion; atrás jugaron Peruzzi, Campagnaro, Domínguez, Basanta y Clemente Rodríguez; y en el medio fue cambiando. Arrancó con Sosa, Banega, Guiñazú y Di María. Después entraron Maxi Rodríguez por la derecha en lugar del Principito y Ponzio por Guiñazú. Falta Lionel Messi, claro, pero el 10 estará en Bolivia; saldría un volante o un defensor para devolverle el lugar.


Últimas noticias