Deportes

Martes 30 de septiembre del 2014. Actualizado a las 12h54 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa CON PERIODISTAS DEPORTIVOS

Campeones de 1963 comparten experiencias

Por Re­dac­ción De­por­tes - Agencia - 24/03/2013


REUNIÓN Los campeones sudamericanos disertan, ayer. - José Rocha Los Tiempos

REUNIÓN Los campeones sudamericanos disertan, ayer. - José Rocha Los Tiempos

Renán López, Jesús Claure y Osvaldo Villarroel, integrantes de la Selección Nacional de fútbol que obtuvo el título sudamericano en 1963, narraron sus experiencias de la conquista épica a los  periodistas deportivos y personas que concurrieron ayer al auditorio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El acto se llevó a efecto producto de la iniciativa del Círculo de Periodistas Deportivos de Cochabamba (CPDC), cuya entidad se adhirió a la conmemoración de los 50 años de la memorable proeza que lograron 22 futbolistas ataviados de verde en los escenarios del Hernando Siles y Félix Capriles, en marzo de 1963.

"La época del romanticismo", así denominó López a la etapa inolvidable que les tocó vivir, desde la fase previa al torneo, hasta la consagración, que provocó el delirio en toda la nación un 31 de marzo de 1963.

López, Villarroel y Herbas, cada uno a su turno, relató sus vivencias a los asistentes, quienes despejaron algunas interrogantes sobre algunos sucesos que se registraron dentro y fuera de la cancha, propiciando un diálogo atrayente, en el que se sumergieron todos sin importarles el tiempo.

Al final del encuentro, el presidente del CPDC, Óscar Galdo Arévalo, otorgó reconocimientos al trío de exfutbolistas, además a Ausberto García, quien no concurrió a la cita por encontrarse enfermo.


Últimas noticias