Deportes

Miércoles 20 de agosto del 2014. Actualizado a las 23h27 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa DEPORTE "TUERCA"

Automóvil Club apoya al Rally de la Concordia

Por Jean Paúl Alemán - Los Tiempos - 2/04/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El Rally de la Concordia que se corrió en 2010. - Daniel  James Los Tiempos

El Rally de la Concordia que se corrió en 2010. - Daniel James Los Tiempos

El Automóvil Club Boliviano, filial Cochabamba, se convierte en un importante apoyo logístico para el Rally de la Concordia, que se correrá el 12, 13 y 14 de abril (la semana próxima), por municipios del valle alto y el conor sur de la provincia Cercado.

José Orias, presidente de Automóvil Club Boliviano (ACB), sostuvo que existe el convencimiento de que el Rally de la Concordia es la principal prueba automovilística del departamento para este año y por lo tanto, merece todo el apoyo que se le pueda brindar desde diferentes instituciones locales.

En este contexto, detalló que el apoyo logístico del ACB consiste en la cesión de tres vehículos de control, llamados 000, 00 y 0, que tienen la misión de certificar que las rutas por donde pasará el rally, estén expeditas y habilitarlas para los autos de competencia.

A esto se agrega la dotación de una grúa de auxilio, para los autos que confronten eventualidades mecánicas en cualquier parte de la travesía.

El viernes 12 se llevará a cabo la necesaria y obligatoria inspección técnica de los coches inscritos, se espera que sean 100, en el taller mecánico del ACB, ubicado en el kilómetro dos de la avenida Blanco Galindo.

El Codasur

"Para nosotros como entidad, la figura es clara: el Rally de la Concordia es la prueba más importante de Cochabamba en esta gestión, y servirá de examen para el Rally Codasur de 2014", sostuvo el  presidente del ACB filial Cochabamba.

Orias agregó que el departamento tiene todas las condiciones para ser tomado en cuenta como sede del Rally Codasur del próximo año, sin embargo, es preciso cumplir con un paso anterior obligatorio que es superar con buena nota el Rally de la Concordia.

"Hay un buen trabajo de los organizadores del Rally de la Concordia, por eso creo que esta prueba será un éxito, por nuestra parte estamos dispuestos a seguir colaborando en todo lo que podamos", agregó el presidente del ACB.

Orias dijo que la cooperación de la entidad "tuerca" es incondicional, no solamente para el Rally de la Concordiam, sino para otras pruebas más pequeñas, contempladas dentro del calendario oficial de la Asociación Municipal de Automovilismo y Karting de Cercado (Adeco) y la Asociación Departamental (Adakc).

La semana próxima se llevará a cabo una conferencia de prensa en la sede de la ACB, con motivo de presentar de manera oficial del Rally de la Concordia.

TIRO

Aprestos

Adeco, organizadora del Rally de la Concordia, ultima los detalles de la prueba, de acuerdo a la explicación de Max Ferrufino, presidente de la entidad. El contacto con los municipios por donde pasará la competencia ha sido positivo, señaló el dirigente.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias