Deportes

Jueves 28 de agosto del 2014. Actualizado a las 22h26 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EN 2013

Hoy se juega el clásico paceño 187

Por La Prensa - Agencia - 10/04/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Alejandro Chumacero, volante de The Strongest. -   Efe Agencia

Alejandro Chumacero, volante de The Strongest. - Efe Agencia

La Paz |

Un choque para estadio lleno. El clásico paceño  187 se instalará a las 20:00 en el estadio Siles y llega con mucho condimento. Un Bolívar con serias aspiraciones para alcanzar el título del torneo Clausura de la Liga, está segundo a un punto del puntero Oriente (29), aunque con dos partidos menos, y un The Strongest que sigue vivo en la Copa Libertadores - grupo 3, y alisando posibilidades para avanzar a octavos de final.

El encuentro corresponde a la décima tercera fecha del certamen en disputa, y basta mirar la tabla para tener una aproximación en cuanto al abordaje que tuvieron hasta ahora celestes y aurinegros respecto a la suma de puntos.

De 33 unidades posibles, los de Tembladerani ganaron 28, y el cuadro atigrado tuvo un rendimiento menos que regular, porque está en la estadística sus 14 puntos ganados, de 30 posibles.

Vale como apunte que el Tigre no pierde hace cinco clásicos oficiales enmarcados en la Liga. Se hizo de tres victorias y dos empates. La última vez que salió airoso el celeste fue el 3 de diciembre de de 2011 por la mínima diferencia (1-0), tanto convertido por el uruguayo William Ferreira. De este hecho se acordó el dirigente Javier Ortuño, quien espera que este año, sea otra la historia en relación a lo que aconteció en la temporada pasada.

Por lo demás, se debe concebir que este nuevo clásico del fútbol paceño, el primero del año, es de difícil pronóstico y también se descuenta que tendrá márgenes de intensidad y muchos balones divididos.

Todo el aspecto logístico que comprende también las medidas de seguridad han sido adoptadas, tal como establece la ley no se permitirá el ingreso de fuegos artificiales.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias

En Vídeo