Deportes

Miércoles 03 de septiembre del 2014. Actualizado a las 18h43 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

16:56 HOY COMPETENCIAS EN TARIJA Y LA PAZ

Pruebas pedestres ganan espacio en Bolivia

Por Anf - Agencia - 13/04/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Participación. Los deportistas de la prueba pedestre en La Paz.| Foto archivo -   Apg Agencia

Participación. Los deportistas de la prueba pedestre en La Paz.| Foto archivo - Apg Agencia

LA PAZ |

Dos pruebas pedestres se realizaron hoy. En Tarija, la "I Carrera Pedestre del Estado Plurinacional" y en La Paz se vivió la tradicional Carrera Infantil de Erbol.

Por otro lado, el próximo domingo 21 se tiene previsto la realización de la tradicional 40 prueba pedestre del periódico "El Diario" en La Paz de 13 kilómetros.

Durante este año se corrió la primera maratón en Bolivia de 42 kilómetros en la sede de Gobierno, organizada por la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce).

Adicionalmente, la Corporación Andina de Fomento (CAF) también prevé continuar con su iniciativa de una carrera de 10 kilómetros en su quinto año. 

Carrera Infantil Erbol

En homenaje al día del niño, Educación Radiofónica Bolivia (Erbol) logró congregar a cerca de dos mil niños en la octava versión de la Carrera Infantil de Erbol, que recorrió las céntricas calles de la ciudad de La Paz y culminó en el estadio Hernando Siles de Miraflores.

De acuerdo al portal web de esta red, la categoría nueve años, fue ganada por Jaqueline Sihuasco en categoría niñas y José Luis Cahuana se impuso en niños.  Claudia Vera ganó en niñas, categoría diez años; en tanto, Braian Espinosa se alzó con el triunfo en niños.

Nayeli Condori fue líder en la categoría once años, mientras que en niños Brain Condori resultó ganador. En la categoría de doce años, Verónica Pinta y Juan Aucale resultaton ganadores. 

Carrera Pedestre del "Estado Plurinacional"

En Tarija y en el marco de los festejos por la efeméride departamental, el Gobierno del presidente Evo Morales desarrolló la "I Carrera Pedestre del Estado Plurinacional" según sus organizadores 5.000 atletas participaron de la prueba de 10 kilómetros.

Las ganadoras en la categoría damas fueron Rosemary Quispe (Cbba), Ana María Marza (Oruro), Sonia Calisaya (LP). Mientras que en varones los primero fueron Daniel Toroya (Oruro), Rolando Pilco (LP), Reynaldo Huanca (LP).

Según el Gobierno durante 2013 se realizarán 10 carreras pedestres de 10 kilómetros. Nueve en las efemérides de los departamentos y la última en ocasión del aniversario de creación del Estado Plurinacional.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias