Deportes

Lunes 01 de septiembre del 2014. Actualizado a las 20h13 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa DEPORTES

Breves Internacional

Por Agencias - Agencia - 27/04/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

ESPAÑA

Oportunidad de “alirón” para Barça

Madrid | Efe

El Barcelona y el Athletic Club jugarán hoy (12:00 HB) su último duelo en San Mamés, donde los "azulgrana" podrían ponerse a tiro de cantar el alirón, aunque para ello deberán superar a un rival que vive angustiado por su situación deportiva y que no va a permitir ninguna fiesta.

También, aunque el Barcelona gane su partido, la consecución de la Liga estará a expensas del derbi entre Atlético y Real Madrid (14:00 HB), pues si el equipo de José Mourinho no pierde, el conjunto "azulgrana" deberá esperar otra semana para alzarse con el título.

El fin de semana apunta otro panorama más ilusionante para Barcelona, que no el que se dibujó la noche del martes, cuando fueron arrollados en la ida de las semifinales en el campo del Bayern de Múnich.

También se adelantarán hoy los partidos Levante-Celta y Zaragoza-Mallorca, determinantes para los puestos de descenso.

 

INGLATERRA

Tres equipos batallan por Champions

Londres | Efe

Con la Liga inglesa ya en poder del Manchester United y con el Manchester City asentado en la segunda plaza, los dos últimos puestos que dan acceso a la Liga de Campeones son el objetivo por el que han establecido una lucha feroz el Chelsea, el Arsenal y el Tottenham.

A falta de cuatro jornadas para que se cierre la Premier, los tres equipos aspiran a disputar la máxima competición europea la próxima temporada y se mantienen en una horquilla de dos puntos en lo alto de la tabla.

El Arsenal, que recibe al campeón Manchester United, es tercero, con 63 puntos y un partido más que sus dos rivales, y se ha conjurado para no quedar fuera de la Champions por primera vez en las últimas 15 temporadas de la Liga Premier.

Un punto por detrás transita el Chelsea que está a un paso de plantarse en la final de la Liga Europa.

Los "blues" se enfrentan en Londres al Swansea, mañana, un día después de que el Tottenham haya visitado al Wigan y están obligados a ganar.

 

ITALIA

Juventus cerca de ganar la Liga

Roma | Efe

El Juventus de Turín puede proclamarse matemáticamente campeón de la primera división italiana (Seria A) mañana si gana el derbi contra el Torino, y el Nápoles, segundo en la tabla, pincha frente al Pescara.

"La Vecchia Signora" saca una ventaja de 11 puntos a su perseguidor directo, el Nápoles (77 frente a 66). A falta de cuatro jornadas para acabar la Liga (sin contar este fin de semana), si el Juventus se impone en el derbi piamontés habrá sentenciado el "scudetto", algo, en lo que, sin embargo, no piensa su defensa Giorgio Chellini.

Antes de que se dispute el partido entre los dos equipos de Turín, hoy el Nápoles viajará hasta Pescara para enfrentarse al farolillo rojo de la tabla.

"No pensamos lo más mínimo en la fiesta, en celebraciones. No creo que el Nápoles dé un paso en falso en Pescara. En estos momentos sólo pensamos en ganar al Torino", afirmó.

 

ARGENTINA

Boca busca evitar récord negativo

Buenos Aires | Efe

Sólo una victoria ante el colista Estudiantes de La Plata evitará hoy que el Boca Juniors iguale su peor récord negativo de 10 partidos consecutivos sin triunfos, establecido en 1957, en la undécima jornada de la Liga argentina de fútbol 2013.

Un equipo boquense desfigurado, que solamente ha sumado nueve puntos de 30 posibles en el torneo, cumple una de las campañas más pobres de su historia en los primeros cuatro meses de gestión de un nuevo ciclo en el club del entrenador con el que más títulos ha logrado, Carlos Bianchi.

Otro equipo históricamente poderoso que sufre una profunda crisis es el Independiente de Avellaneda, que está más cerca que nunca de bajar de categoría y que mañana enfrentará al Argentinos Juniors.

Los líderes, Lanús y Newell's Old Boys, tienen compromisos difíciles en esta undécima jornada. El primero ante Atlético Rafaela, y el segundo frente al Racing, River Plate recibirá a Quilmes en busca se ascender en la tabla.

 

Nadal y Almagro siguen en carrera

Los españoles Rafael Nadal y Nicolás Almagro disputarán hoy las semifinales del Abierto de Barcelona ante el canadiense Milos Raonic y el alemán Philipp Kohlscheiber, respectivamente, luego de una jornada en la que la lluvia cesó.

Nadal comenzó con un triunfo 7-6 (2), 6-2 sobre el francés Benoit Paire, y luego arrolló 6-3, 6-0 a su compatriota español Albert Ramos.

El español enfrentará en semifinales a Raonic, que venció 6-7 (5), 6-3, 7-6 (2) al español Tommy Robredo.

Por su parte, Nicolás Almagro superó 6-3, 7-5 al argentino Juan Mónaco y enfrentará en semifinales a Kohlschreiber, que superó 1-6, 7-6 (2), 7-6 (5) al eslovaco Martin Klizan y no tuvo que jugar los cuartos de final por el retiro del brasileño Thomaz Bellucci.

Barcelona, AP

 

Sharapova pasa a semifinales

La rusa Maria Sharapova, primera cabeza de serie, sumó ayer otra victoria en el torneo de Stuttgart y se clasificó para las semifinales al derrotar en cuartos a la serbia Ana Ivanovic, exnúmero uno del mundo, por 7-5, 4-6 y 6-4.

Su próxima rival será la alemana Angelique Kerber, tercera favorita del torneo y actualmente sexta del mundo, que solventó su compromiso de cuartos en dos sets y se impuso a la kazaja Yaroslava Shvedova por 6-3 y 7-6 (2) con cierta dificultad sobre el final.

La china Na Li, segunda favorita, derrotó por 6-3 y 7-5 a la checa Petra Kvitova, quinta cabeza de serie, y se verá  en semifinales con la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, procedente de la fase previa, que dejó fuera a la alemana Sabine Lisicki con marcador de 6-4 y 6-2 con bastante facilidad y sin mucha oposición de su rival.

Redacción deportes, Efe

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias