Deportes

19 de abril del 2014. Actualizado a las 20h05 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa DEPORTES

Breves Nacional

Por Agencias - Agencia - 27/04/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Marco Antezana, piloto de motociclismo (der).  - Hernán Andia Los Tiempos

Marco Antezana, piloto de motociclismo (der). - Hernán Andia Los Tiempos

NACIONAL DE MOTOCICLISMO

Vallunos a seguir líderes

Al menos 10 pilotos vallunos buscarán continuar entre los primeros en el ranking de sus categorías, en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo que se corre hoy y mañana en el circuito de Santa Bárbara en Yacuiba, Tarija.

Los cochabambinos que están en la punta de sus categorías son: Jean Verón Herboso, en la 50cc 2T; Marco Antezana, en la MX-1 y en la Open 650cc; Paolo Sarmiento, en la 225 2T; Fredy Herboso, en la master enduro, además del cliceño Hugo Navia, en la master cross. Sin embargo, Cochabamba tiene a otros pilotos pisando los talones a los punteros, como los hermanos Cristian y Paúl Pinto, en la MX-2, y Jhonatan Herboso, en la MX-1 y en la Open.

Hoy ingresarán a la pista los pilotos de la especialidad de enduro o velocidad, en la primera jornada del torneo nacional, desde las 12:00.

Mañana será el turno de los motociclistas especializados en los saltos con el motocross, desde las 9:00.

 

NACIONAL DE RUGBY, HOY

Universitario Vs Supay

Hoy, desde las 15:00, en las instalaciones del Club Hípico, ubicadas en la avenida Blanco Galindo, se disputará la segunda fecha del campeonato nacional regionalizado de rugby, entre los equipos cochabambinos Universitario y Supay, por la zona oeste.

Universitario debutará en el torneo nacional, porque en la  primera fecha descansó. Entretanto, Supay busca conseguir su primera victoria en el campeonato, porque perdió con La Paz Rugby Club, en la primera fecha disputada en la sede de gobierno.

En esta fecha le toca descansar a La Paz Rugby Club.

Las otras zonas están compuestas así: en la este, Jenecherú, Santa Cruz y Brangús de Santa Cruz; y en la sud, Tarija Rugby Club, Universitario y Yacuiba, todos del departamento de Tarija.

Este torneo, que se realiza por primera vez, tiene el objetivo de ser la base para la futura Liga Profesional del Rugby.

 

LA PAZ FC

DT Marrupe dice que le mintieron

El director técnico de La Paz FC, Claudio Marrupe, ayer dio pautas de que su salida del equipo es cuestión de días, debido a una serie de conflictos internos.

“No me gusta que me mientan. Me mintieron desde que llegué. Prometieron firmar contrato  y los días pasan, pero nadie responde”, afirmó el entrenador argentino, en una improvisada conferencia que brindó ayer antes de la práctica futbolística.

La versión del técnico le agrega aún más dramatismo a la situación de La Paz FC, el candidato número uno al descenso directo de categoría del fútbol profesional boliviano.

El secretario de La Paz FC, Fernando Gómez, conversó ayer con el técnico para intentar llegar a un acuerdo.

Al concluir la conversación, Gómez explicó que  Marrupe se quedará hasta que lo considere conveniente.

Además, el directivo se comprometió a pagar este lunes el sueldo adeudado a los jugadores del primer plantel.

 

ORIENTE PETROLERO

Pompei ya tiene a los 11 titulares

El entrenador de Oriente Petrolero, Roberto Pompei, definició a los 11 jugadores que entrarán desde el vamos en el clásico cruceño ante Blooming, a disputarse mañana en el estadio Tahuichi Aguilera, desde las 18:00, el partido más importante del torneo Clausura de la Liga.

Carlos Arias, en el arco; Miguel Hoyos, Pablo de Muner, Mariano Brau y Marvin Bejarano, en la defensa; Danny Bejarano, Ronald García, Alejandro Meleán y Julián di Cosmo, en el mediocampo; Danilo Carando y Rodrigo Vargas, en la delantera, es el equipo que saltará al césped del Tahuichi a la espera de su clásico rival.

“Estoy seguro que el que haga mejor las cosas se llevará los tres puntos. Los clásicos hay que jugarlos con garra y mucha concentración. Ojalá que en el partido del domingo también me toque marcar goles, para que el equipo gane este partido que es muy importante para el equipo”, declaró ayer el atacante Vargas.

El clásico 162 concita gran expectativa en Santa Cruz de la Sierra; se ha dispuesto un amplio operativo de seguridad.

 

BOLÍVAR

DT Portugal esconde sus armas

El director técnico de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, mantuvo en secreto al once titular con el que visitará mañana a Wilstermann, en el estadio Félix Capriles, porque ayer el equipo trabajó a puertas cerradas, desarrollando fútbol en espacio reducido.

Sin embargo, se conoce que lo más seguro es que podría enfrentar a Wilstermann con el mismo once titular del clásico paceño, pero con las variantes de Leonel Morales o Leandro Maygua en lugar de Walter Flores, y Alejandro Gomez por Lorgio Álvarez, quienes terminaron expulsados en el encuentro ante The Strongest. Tanto jugadores como cuerpo técnico llegarán bastante confiados al estadio Félix Capriles, porque aseguran que juegan mejor de visitantes, por lo que lo más seguro es que el esquema y el equipo que presentará Portugal mañana ante Wilstermann será bastante ofensivo, aunque seguro pondrá algunas marcas al volante "aviador" Gerardo García Berodia.

 

ANTE ORIENTE

Blooming no resignará nada en el clásico

El clásico 162 se calienta más, pues los jugadores de Blooming aseguran que mañana no regalarán nada, porque aunque no tienen mucho por pelear en el torneo, se trata de un clásico cruceño y está en juego su amor propio.

El técnico Néstor Clausen dijo que ya tiene el panorama claro para armar el once titular, aunque añadió que el mismo día del partido dará a conocer a los titulares que medirán fuerzas con los refineros. “Veremos qué sucede hasta ese día", sostuvo.

Entretanto, en la práctica de fútbol el técnico ensayó el siguiente once titular: Sergio Galarza, en el arco; Jorge Ortiz, Pablo Pedraza, Félix Candia y Andrés Jiménez, en defensa; Joselito Vaca, Francisco Argüello, Diego Sandoval y Miguel Loaiza, en el medio; Óscar Díaz y Hugo Bargas, en el ataque.

También está entre las posibilidades el ingreso de Ricardo Verduguez, quien reemplazaría a Jiménez, mientras que Víctor Hugo Melgar fue tomado en cuenta en el puesto de Vaca. “Son alternativas que tenemos para ese día”. Se anticipó la presencia de más de 1.000 efectivos policiales para dar seguridad.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias