Deportes

25 de octubre del 2014. Actualizado a las 20h02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

11:27 VXI VERSIÓN

Universitario de Chuquisaca logra título en Campeonato nacional de Voleibol

Por Apg - Agencia - 27/04/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Universitario de Chuquisaca vence a la UCB de La Paz. -   Abi Agencia

Universitario de Chuquisaca vence a la UCB de La Paz. - Abi Agencia

LA PAZ |

En un partido para el infarto el equipo chuquisaqueño Universitario alzó en lo más alto el título del VXI versión del Campeonato nacional de la Liga Superior del Voleibol Boliviano rama femenina, el torneo finalizó la noche de ayer en el coliseo Julio Borelli Viteritto, de La Paz cuyo escenario deportivo se llenó después de mucho tiempo.

La representación de la capital del Estado que terminó invicta y logró su segundo título en la Liga (el primero fue el 2011), en el partido final sometió a Universidad Católica Boliviana (UCB), de La Paz por 3 a 0 cuyo sexteto dio dura pelea hasta el último punto, pues quería despedirse de este certamen con una victoria, objetivo que no pudo ser cumplido.

El primer set se jugó palmo a palmo, las locales sorprendieron a las campeonas desde el primer punto, pues comenzaron a anotar ante el evidente nerviosismo de las visitantes, pero después se recuperaron y el marcador finalizó en 25 a 23 en 24 minutos, a favor de las chuquisaqueñas. Mientras que el segundo chico terminó en 28` por 25 a 22. La última cancha concluyó con un marcador de 27-25 en 27` y fue el más disputado.

Las chuquisaqueñas lograron su primera victoria el lunes en el inicio del torneo, sometió a Universidad Católica Boliviana (UCB), de Cochabamba por 3 a 1, con parciales de 23-25, 25-13, 25-22 y 25-20 en una hora, 27 minutos de juego. Ese primer compromiso fue la carta de presentación del sexteto cuyas figuras se destacaron como esperaban sus directivos.

En tanto que en la segunda jornada la “U” superó a Economía, de Oruro por tres set a cero, con parciales de 25-23, 25-17 y 25-17, en ese encuentro fue el menos complicado para las ganadoras, pues se resolvió en una hora y un minuto.

Mientras que en el tercer día de competencia Universitario, de Chuquisaca alcanzó su tercera victoria, en esta ocasión derrotó a Univalle, de Cochabamba, una vez más la jugadora argentina María Benet fue pieza fundamental en el equipo, ese partido finalizó por 3 a 0 (25-21, 25-14 y 25 a 20).

El jueves con la victoria sobre Santa Rosa, de Oruro por 3 a 1 el equipo de la Capital del Estado comenzó a acariciar el trofeo de campeón, pues no perdió partido alguno y se perfilaba como el favorito por encima de Univalle y la UCB, de La Paz que comenzaron el torneo con buen pie.

El equipo ganador formó con las siguientes jugadoras: María Julia Benet, Claudia Rengel, Amalia Calvo, Verónica Azcona, Claudia Arancibia, Ángela García y como líbero María Saavedra. Completan la lista Franci Salazar, Yamile Mita, Diana Ortuño, Dulce Reinolds y Aylen Salazar. DT. Sulema Vallejos.

Mientras que UCB, de La Paz alineó con: Alejandra Salazar, Daniela Daza, Natiele Marques, Aylen Takeda, Gracieli do Monte, Andrea Prudencio y como líbero Mónica Zuleta. DT. Fernando Ortiz.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias

En Vídeo

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane

>> Ver más videos