Deportes

Jueves 24 de abril del 2014. Actualizado a las 22h22 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa MASTERS 1000

Nadal avanza en Roma

Por Efe - Agencia - 16/05/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El tenista español Rafael Nadal, ayer. -   Ap Agencia

El tenista español Rafael Nadal, ayer. - Ap Agencia

Roma |

El español Rafael Nadal, quinta raqueta del tenis mundial, cumplió ayer con las expectativas en su debut en el Masters 1000 de Roma al imponerse cómodamente por 6-1 y 6-3 al italiano Fabio Fognini (25), con lo que certificó su avance a octavos de final.

En una hora, el español se deshizo de Fognini y ahora se medirá al letón Ernests Gulbis, que fue verdugo del suizo Roger Federer en Roma hace tres años.

Éste era el primer encuentro de sus carreras entre Fognini y Nadal, quien el martes advirtió de que el italiano no iba a ser un rival fácil, puesto que estaba jugando muy bien y había mejorado mucho.

Nadal llegó a la capital italiana como líder indiscutible de victorias en lo que va de curso, con 31, una más que su compatriota David Ferrer, que ayer remontó ante Fernando Verdasco para lograr avanzar en su estreno en Roma.

En la capital italiana, adonde Nadal llega como vigente campeón, el de Manacor se juega además entrar entre los cuatro cabezas de serie para Roland Garros. Lo conseguiría si vuelve a ganar el torneo, con lo que evitaría a Roger Federer, Novak Djokovic en rondas intermedias.

Con todo, Murray, que ayer se retiró por un problema en la cadera durante su encuentro con Marcel Granollers, señaló que es posible que este año no pueda tomar parte en el torneo parisino, abriendo otra posibilidad de que Nadal sea cuarto cabeza de serie.

El tenista de Manacor, que desde su regreso a las pistas el pasado febrero ha alcanzado la final de los siete torneos en los que ha tomado parte y se ha impuesto en cinco de ellos, busca este año su séptima corona en Roma.

El británico Andy Murray, segunda raqueta del mundo, se retiró del encuentro que disputaba contra el español Granollers, número 37 de ranking ATP, cuando ambos habían empatado a un set (6-3 y 6-7 (5) en una hora y 50 minutos.

EN ITALIA

Del Potro saluda al papa Francisco

El tenista argentino Juan Martín del Potro se encontró ayer con el papa Francisco en el Vaticano aprovechando su estancia en Roma, donde disputa el Masters 1000 de la capital italiana.

"Hoy pude conocer y hablar con el papa Francisco en el Vaticano.

Fue un momento único para mí. Jamás lo olvidaré", dijo el tenista a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Delpo", séptimo jugador del tenis mundial, se encuentra ya en octavos de final del torneo donde se medirá con el franceses Benoit Paire que venció a su coterráneo Juliene Benneteau, por 6-7 (3), 6-4 y 7-6 (4).

Roma, Efe

 

DAMAS

Sharapova elimina a Muguruza

La rusa Maria Sharapova, segunda raqueta del tenis mundial, apartó ayer en segunda ronda del torneo de Roma a la española Garbiñe Muguruza, número 83 del ranking WTA, por un doble 6-2, con lo que certificó su pase a octavos de final.

Muguruza, quien accedió al cuadro principal procedente de la fase previa y que en primera ronda venció a la francesa Mathilde Johansson, vio ayer cómo la segunda jugadora del mundo terminaba con sus posibilidades de seguir avanzando en el torneo romano.

En caso de resolver sus compromisos, "Masha" podría revivir junto a Serena Williams la final que ambas protagonizaron hace unos días en Madrid.

Roma, Efe

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias