Economia

Martes 02 de septiembre del 2014. Actualizado a las 18h43 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Plasbol invierte $us 800 millones

Por Redacción Central - Los Tiempos - 20/01/2006


La Empresa Plásticos Bolivia (Plasbol) cerró contratos de importación de maquinaria con exportadores chinos por un valor aproximado a 800 mil dólares para ampliar y modernizar tecnológicamente sus dos plantas de producción ubicadas a la altura de los kilómetros 5 y 6 de la avenida Blanco Galindo.

Justi Quisberth Salazar, director general de Plasbol, indicó que las obras de infraestructura y la instalación de maquinaria de última tecnología permitirán optimizar los recursos, ampliar de 10 hasta 18 pulgadas de diámetro la producción de tuberías de plástico e incursionar en la fabricación de otros productos demandados por el mercado nacional.

La próxima semana, el Director General de Plasbol se ausentará a la República Popular de China para consolidar la importación de maquinaria y adquirir otros equipos auxiliares en la perspectiva de triplicar la producción, cubrir la demanda nacional e incursionar en la exportación.

Dentro de 45 días llegará la maquinaria y su instalación estará a cargo de técnicos chinos que después de realizar las pruebas de perfecto funcionamiento capacitarán a los empleados de la empresa para optimizar la producción.

Producción

Plasbol produce mensualmente un promedio de 150 toneladas de tubería plástica y politubos para sistemas de agua potable, alcantarillado y riego desde 4 a 10 pulgadas, que por su calidad certificada tienen amplia demanda en el departamento y el interior del país.

Quisberth Salazar señaló que con la moderna tecnología la capacidad instalada de las dos plantas se triplicará y Plasbol estará en condiciones de producir aproximadamente 450 toneladas de tubería plástica de varias dimensiones e incluso bajar los precios.

Actualmente, la empresa cuenta con dos plantas instaladas sobre 5 y 4 mil metros cuadrados, 2 mil metros cuadrados de galpones cubiertos, equipos para producir tuberías plásticas, envases, tanques de agua, baúles para vehículos y otros con un personal de aproximadamente 60 obreros calificados.

"La modernización de nuestras dos plantas permitirá crear aproximadamente 20 nuevas fuentes de empleo directo y similar número de trabajo indirecto en el sector del transporte y otros servicios a los que recurre la empresa", sostuvo.


Últimas noticias