Economia

22 de noviembre del 2014. Actualizado a las 20h12 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Venezuela evalúa comprar banco en Bolivia

Por Redacción Central - Los Tiempos - 16/04/2006


Caracas | Agencias

El Gobierno de Venezuela evalúa comprar el paquete accionario mayoritario de un banco en Bolivia, anunció ayer el presidente del estatal Banco Industrial de Venezuela, Luis Quiaro.

"Nuestra estrategia es ir a tener una participación mayoritaria en un banco de ese país (Bolivia)", indicó Quiaro según la agencia oficial de noticias.

Añadió que las autoridades de ambos países conversan la posibilidad por iniciativa del Ministerio de Finanzas venezolano, y buscan concretar la negociación lo más rápido posible. Los organismos supervisores del sector en Venezuela y Bolivia deben aprobar la transacción, cuya inversión no fue revelada.

Quiaro precisó que el banco otorgaría financiamiento a cooperativas, microcréditos y financiamiento a proyectos de importancia, para estrechar lazos comerciales y políticos entre ambas naciones.

El funcionario no indicó el nombre de la institución ya que actualmente ese aspecto formaría parte de las negociaciones. Para Quiaro, de esta manera se tiene presencia más expedita en ese país que al crear una sucursal.

Indicó que debe hacerse una valoración de lo que cuesta el mencionado banco boliviano, por lo cual hay que hacer una auditoría financiera, de personal, operativa y técnica.

Quiaro añadió que la transacción tiene que aprobarla tanto la Superintendencia de Bancos venezolana como la institución equivalente en Bolivia.

En referencia a la sucursal del Bando Industrial de Venezuela en Cuba, dijo que ya han hecho dos transacciones de crédito en ese país. Quiaro explicó que en esa oficina trabaja personal tanto venezolano como cubano y que la institución acelera su trabajo para poder otorgar financiamiento.


Últimas noticias

En Vídeo