Economia

Viernes 21 de noviembre del 2014. Actualizado a las 15h20 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Unen maca y soya para la salud

Por Redacción Central - Los Tiempos - 17/09/2006


Con el propósito de prevenir y aliviar la enfermedad de osteoporosis en su madre y suegra, Tony Zelada, hermano mayor de Luz Mary, decide hace seis años instalar en Santa Cruz una planta procesadora de multivitamínicos, con asistencia técnica de un médico nutricionista y una inversión aproximada de 1.000 dólares.

Los multivitamínicos Soy-Vital y Nutrexmac, de la empresa familiar Acerlife, que son una combinación perfecta de maca y extracto de soya en polvo, tuvieron rápida aceptación en el mercado cruceño por su alto valor nutritivo y reconstituyente en niños, jóvenes y mayores con deficiencias alimentarias.

Después de realizar tratamientos post operatorios con varios pacientes de cáncer, osteoporosis y diabetes, los médicos del Hospital de Clínicas de La Paz recomiendan el consumo de ambos productos por su alto contenido en proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales.

Desde mediados de noviembre del año pasado, la planta de alimentos nutritivos instalada en Cochabamba comenzó procesando 650 kilogramos mensuales de ambos productos, habiendo superado actualmente los 2.000 kilogramos destinados exclusivamente al mercado local.

Una vez que los productos de Acerlife obtengan el registro de calidad de exportación, los mutivitamínicos de soya y maca podrían ingresar en los mercados de Estados Unidos, Brasil y Paraguay los primeros meses del próximo año.

Para lograr este sueño, los empresarios proyectan ampliar hasta diciembre las plantas de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba; industrializar los procesos productivos con nueva tecnología; y desarrollar nuevos productos, con una inversión, que la gerente general, Luz Mary Zelada, prefiere  guardar en reserva , por el momento.  Estamos en la etapa de concluir estudios sobre estructura de costos , sostuvo.


Últimas noticias

En Vídeo