Economia

Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 21h02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Echinacea Médica boliviana llega a las farmacias de Perú

Por Redacción Central - Los Tiempos - 17/06/2007


Redacción central

La Echinacea Médica, producto de INTI, comenzó recientemente a ser exportada a Perú, donde el interés por los remedios naturales de esta empresa boliviana se ha extendido.

Hace más de 10 años, la planta de la echinacea purpúrea llegó de las llanuras de Estados Unidos a las alturas del altiplano boliviano.

Esta milenaria planta dio origen a uno de los medicamentos de origen natural de mayor uso para el tratamiento de la gripe y resfrío en Bolivia como es la Echinacea Médica, que además de iniciar una nueva etapa de exportación, este mes celebra su décimo aniversario en el mercado nacional.

La particularidad que ha hecho que la echinacea sea reconocida y valorada en todo el mundo y en el país es su acción preventiva, terapéutica y farmacológica.

En Bolivia se cultiva la planta de la echinacea purpúrea a 4.000 metros sobre el nivel del mar por el lago Titicaca y en Coroico a 2.000 metros, lo que hace que se potencien, e incluso, se fortalezcan sus propiedades.

Certificación

El cultivo de la echinacea en las alturas bolivianas es toda una especialidad.

"En estas condiciones, la planta se desarrolla con más "estrés" debido a la luz intensiva que la obliga a defenderse de los rayos solares, produciendo, de esa manera, más principios activo", explica Kurt Pauli, pionero en el cultivo biológico de la echinacea en Bolivia y gerente general de laboratorios Planta Médica.

El cultivo y la producción biológica de Echinacea Médica fue certificada por IMO-Suiza en el marco de los denominados bosques de alta biodiversidad, que son conservados por Planta Médica como reserva forestal para demostrar que se puede entrar en la actividad empresarial sin ser destructivos con la naturaleza.

Datos del producto

Demanda

Las cualidades curativas de la planta de la echinacea purpúrea son reconocidas desde Estados Unidos hasta Europa, donde es uno de los remedios más adquiridos.

Propiedades

Diversos estudios científicos han demostrado que la echinacea purpúrea disminuye los síntomas y la duración de los resfríos y tiene un efecto anti-inflamatorio.


Últimas noticias