Economia

Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 21h02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Aduana estrena servicio de remate por Internet

Por Redacción Central - Los Tiempos - 12/09/2007


Presentación de la página web de remates, ayer. - Redacción Central Los Tiempos

Presentación de la página web de remates, ayer. - Redacción Central Los Tiempos

La Paz | Anf

Con el objetivo de lograr transparencia de los procesos de remate, la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) se moderniza e ingresa al proceso de subastas por Internet, para lo cual habilitó la página www.remates.aduana.gov.bo, que fue presentada ayer por su presidente interino, César López.

La autoridad señaló que los remates hasta antes de esta modalidad tenían un matiz de corrupción, porque en cada proceso se llegaba incluso hasta un tercer remate, sin precio base, lo que permitió a los propietarios del contrabando adjudicarse la mercadería confiscada a un bajo costo.

El objetivo del nuevo sistema es ampliar el universo de participantes debido a que cualquier persona puede ingresar y participar en el remate de los lotes de mercadería que han sido definidos con precios accesibles para la población.

Para adquirir productos que remata la Aduana, los interesados tienen que registrarse en el portal de Internet, luego realizar el "depósito de seriedad" en una cuenta de FIE, equivalente al 25 por ciento del costo si la mercadería subastada es por contravenciones o 10 por ciento si es rematada por delitos, con lo cual se oficializa la oferta.

Los lotes de mercadería también pueden ser observados en la página web de la Aduana.


Últimas noticias