Economia

Jueves 27 de noviembre del 2014. Actualizado a las 09h50 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Empresarios de Cine Center compran parque Aqualand

Por Redacción Central - Los Tiempos - 17/10/2007


La Paz | Efe

El consorcio español Grentidem, que también es propietario de la cadena de cines Cine Center, compró un parque acuático en la ciudad de Santa Cruz para convertirlo en un centro de entretenimiento más diverso, informó ayer su presidente Jordy Chaparro.

El empresario dijo que en noviembre próximo presentará un proyecto para convertir a Aqualand en un parque temático que abra durante todo el año con campos de minigolf, paredes para escalar, circuitos para vehículos todo terreno y paseos a caballo.

Chaparro anunció una inversión de dos millones de dólares en el proyecto para el que compró un terreno de 160.000 metros cuadrados, de los que el parque acuático ocupa actualmente 60.000.

Dijo que el grupo español ha invertido en Bolivia alrededor de 32 millones de dólares, lo que representa un 90 por ciento del volumen de sus inversiones internacionales, que también están en Argentina, Chile, México y Miami (Estados Unidos).

Explicó que proyectan comenzar la construcción de las obras del parque temático en febrero y concluirlas entre mayo y junio de 2008.

El grupo tiene planeado inaugurar en noviembre un centro comercial en Santa Cruz que se ubicará detrás de su complejo de salas de cine Cine Center y que hasta el momento, con 12 salas de exhibición, es el más grande de Bolivia.

En diciembre proyectan abrir las puertas de "Laguna Volcán", un hotel de categoría cinco estrellas en la localidad de Bermejo, que se encuentra a 81 kilómetros de Santa Cruz. Pero además esperan ganar una licitación para construir un cine de 18 salas en La Paz.


Últimas noticias