Actualidad

Martes 07 de julio del 2015. Actualizado a las 21:29 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa REPORTE DE 2014 | El presidente de la Cámara de Empresas Chinas en Bolivia, Zhao Tianhao, afirmó que la relación “cercana” entre Bolivia y China permite que las firmas de su país se interesen en invertir

Firmas chinas mueven $us 2 billones en el país

Un total de 40 empresas chinas de seis rubros, entre los que se destaca la importación y la exportación, generaron un movimiento económico de 2 billones de dólares el 2014 y este año esperan superar la cifra, informó ayer el presidente de la Cámara de Empresas Chinas en Bolivia, Zhao Tianhao. (...)

Ed. Impresa FUE BOSQUEJADO EN LOS AÑOS 50 | Hay decretos que lo declaraban de prioridad nacional, uno de ellos data de julio de 2007. El proyecto es cuestionado sobre todo por el impacto ambiental que podría tener

Retoman proyecto de hidroeléctrica El Bala

El presidente de ENDE, Eduardo Paz (izq.) firma el contrato para estudios de prefactibilidad de la hidroeléctrica El Bala con el ejecutivo de la empresa italiana Geodata, en La Paz, ayer.

Ejecutivos de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación y de la empresa italiana Geodata Engineering S.A firmaron ayer el contrato de Estudio de Identificación del Proyecto hidroeléctrico El Bala, en un acto realizado en palacio de gobierno. (...)

Ed. Impresa RECLAMÓ QUE ALGUNOS ENTRAN EN “ACUERDOS SOSPECHOSOS” EN OBRAS ESTATALES

Evo anuncia sanción para fiscales de obra que no hagan cumplir contratos

El presidente Evo Morales, ayer.

El presidente Evo Morales, anunció ayer que habrá “sanciones y penalidades” para los supervisores y fiscales que no hagan cumplir los contratos que el Estado suscribe con las empresas que se adjudican obras. (...)

Ed. Impresa TEMEN QUE LAS INDUSTRIAS RECORTEN LA COMPRA DE MATERIA PRIMA POR FALTA DE MERCADO

Lecheros avizoran crisis por ingreso de leche en polvo de contrabando

Representante de la Federación de Productores Lecheros de Cochabamba (Feprolec) dice que su sector avizora crisis ante el incremento del contrabando de leche en polvo proveniente de Argentina y anuncia una marcha para mañana en demanda de mayor control en fronteras. (...)

Ed. Impresa DEMANDAN PROYECTOS PARA EL DESARROLLO REGIONAL

Marcha de Comcipo anuncia ingreso a La Paz

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Johnny Lally, informó ayer que tras 11 días de caminata, la marcha de líderes cívicos se encuentra ya en La Paz, a la altura de Senkata, y anunció que hoy harán su paso por el centro paceño solicitando al Gobierno el cumplimiento del pliego petitorio departamental. (...)

Ed. Impresa A PESAR DE RESULTADO DE REFERENDO

UE dejan poco margen para negociar a Tsipras

Ante un Alexis Tsipras victorioso, Francia y Alemania coincidieron ayer en las mismas palabras para exigirle propuestas, dejándole un pequeño margen para negociar el salvamento de Grecia en estado de urgencia financiera. (...)

Ed. Impresa SOBRE SUS DECLARACIONES RESPECTO A LA LÍNEA BLANCA DEL TELEFÉRICO DE LA PAZ

Teleférico: Metro de Medellín desautoriza a enviados

La gerente del Metro de Medellín, Claudia María Restrepo, aseveró ayer que los dos ingenieros de su institución que llegaron a La Paz no estaban autorizados a emitir opiniones públicas sobre la planificación del teleférico, reportó Erbol. (...)

Ed. Impresa DIPUTADO MONASTERIO

Presentan querella penal contra presidente de YPFB

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, presentó ayer una querella penal contra el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, y el empresario argentino José Luis Sejas Rosales, por los delitos de contratos lesivos al Estado, asociación delictuosa y narcotráfico, entre otros. (...)

Ed. Impresa SI NO SE HACEN CAMBIOS PROFUNDOS

Gobernador: Puerto Rico puede estar como Grecia

El gobernador Alejandro García Padilla aseguró ayer que Puerto Rico puede llegar a la situación en la que se encuentra Grecia si no impulsa cambios profundos en su estructura económica y financiera y puso como ejemplo el caso de España, entre otros países que “hicieron lo que tenían que hacer”. (...)

Ed. Impresa FLEXIBILIZA JORNADAS Y SALARIOS

Empresas en crisis tienen ley provisional en Brasil

El Gobierno brasileño anunció ayer una legislación provisional que permitirá a empresas en crisis a reducir la jornada de trabajo de sus empleados, y proporcionalmente sus salarios, como herramienta para evitar despidos masivos. (...)

Ed. Impresa ECONOMÍA

En pocas líneas

El ministro de Economía, Luis Arce, dijo ayer que las medidas de presión de los carniceros no tuvieron el efecto esperado por ese sector y que ésa fue la razón por la que suspendieron el paro indefinido, movilizaciones y otras decisiones asumidas “so pretexto” de la llegada del Papa al país. (...)


Últimas noticias