Actualidad

Miércoles 10 de febrero del 2016. Actualizado a las 14h45 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

14:11 PRODUCTORES DE COCA PIDEN LIBERACIÓN DE SUS LÍDERES

Policía detiene a 39 dirigentes cocaleros y evita bloqueos en Yungas

La Policía boliviana detuvo hoy a 39 dirigentes del sindicato cocalero Adepcoca, que agrupa a los productores de hoja de coca en la zona de los Yungas y La Paz, para evitar los bloqueos de carreteras que iban a ejecutar como medida de presión ante el Gobierno. (...)

09:59 COCALEROS ADVIERTEN CON BLOQUEAR EL NORTE PACEÑO

La Paz: Policía detiene a dirigentes de Adepcoca y salida a Yungas es normal

Efectivos de la Policía intervinieron esta madrugada el bloqueo de los cocaleros de Los Yungas de La Paz en el sector de Unduavi y se llevaron detenidos a varios dirigentes, denunció el secretario de movilización de Adepcoca, Javier Aparicio. Por esa razón, las salidas del transporte hacia ese sector son normales, informó la Policía de Tránsito. (...)

09:35 EN EL KILÓMETRO 135 DE LA VÍA COCHABAMBA-SANTA CRUZ

Suspenden paso de vehículos pesados en carretera al oriente por derrumbe

Vista de la zona donde cayó parte de la plataforma, en la carretera al oriente, sector Naranjitos. | Foto: Patrulla Caminera

El derrumbe de una parte de una plataforma vial ocasionó la suspensión del tránsito de flotas y camiones por la carretera Cochabamba-Santa Cruz, informó hoy el comandante regional de la Policía en el Chapare, Iván Tapia. (...)

Ed. Impresa TIERRAS | El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) dio luz verde para el asentamiento en un predio de alrededor 450 mil hectáreas en la región de la Chiquitania

Autorizan asentamiento humano en Chiquitania

Ganado vacuno pasta en tierras de la Chiquitania.

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) autorizó el asentamiento humano en 450 mil hectáreas de tierras, ubicadas en la Chiquitania del departamento de Santa Cruz. El director de la entidad estatal, Jorge Gómez, explicó que son 90 nuevas comunidades las que se crearán a partir de la dotación de tierras en la región cruceña. (...)

Ed. Impresa LA CASA BLANCA ESPERA UN CRECIMIENTO ECONÓMICO DE 2,6 POR CIENTO PARA 2016 Y 2017

Obama desvela su presupuesto para 2017

Barack Obama participa de una reunión, ayer en Washington.

El presidente estadounidense, Barack Obama, presentó ayer su propuesta presupuestaria para el año fiscal 2017 por valor de 4 billones de dólares, con especial énfasis en el combate al cambio climático, la inversión en infraestructuras y la lucha contra amenaza terrorista. (...)

Ed. Impresa INTEGRACIÓN CAMINERA

Anuncian inversión de $us 2.000 millones en vías

Evo Morales es entrevistado por radio Kausachun Coca, ayer.

El presidente Evo Morales confirmó ayer que se invertirá a corto plazo alrededor de 2.000 millones de dólares para construir caminos e integrar el norte de La Paz, con otros departamentos. (...)

Ed. Impresa BUSCAN ATRAER FONDOS PARA AMÉRICA LATINA

Suiza y Japón invierten en bonos de la CAF

Los inversionistas internacionales reafirmaron su interés en los bonos de CAF –Banco de Desarrollo de América Latina-. La entidad emitió títulos de deuda senior en el mercado suizo por 150,7 millones de dólares y “bonos de agua” en la bolsa de Japón por 38 millones. (...)

Ed. Impresa NO DESCARTAN MÁS INCREMENTOS EN EL PRECIO

Argentinos enfrentados por el precio de la carne

El precio de la carne en Argentina, país del asado, es hoy el eje de un debate entre el Gobierno, que cuestiona los aumentos en el sector, y los empresarios, que no descartan nuevos incrementos. (...)

Ed. Impresa MAL INICIO DE SEMANA

El barril de crudo cierra en $us 27,94

El precio del petróleo cayó ayer en el cierre del mercado neoyorquino, siguiendo así un muy mal inicio de semana, tras los informes mensuales de la Agencia Internacional de Energía (AIE) y del departamento de Energía de Estados Unidos (DoE), ambos muy escépticos acerca de una recuperación del mercado. (...)


Últimas noticias