Actualidad

Miércoles 23 de abril del 2014. Actualizado a las 21h54 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa ARCE DICE QUE ESCUCHARON PETICIONES

FEPC pide diálogo tripartito para ajustar decreto de incremento

El presidente de los empresarios de Cochabamba, Jaime Ponce, dijo ayer que su sector exige una reunión tripartita para determinar las bases del nuevo aumento antes de que se promulgue el decreto supremo que establecerá los incrementos del 20 por ciento al salario mínimo y 10 por ciento a la masa salarial. (...)

Ed. Impresa PARA VER PLAN CONTRA LA POBREZA

Indígenas acuden a convocatoria de Evo

Los corregidores de las dos subcentrales del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) acudirán el sábado a la convocatoria del presidente Evo Morales para exponer sus demandas y tratar un plan de erradicación de la pobreza, según informó el presidente de la subcentral Sécure, Emilio Noza. (...)

Ed. Impresa TENTATIVA | Es la segunda propuesta en seis meses para tratar de dar respuesta a los problemas de producción, desabastecimiento crónico y altos precios

Venezuela espera ofensiva económica de Maduro

Nicolás Maduro anunciando la suspensión de la propuesta para  una ofensiva económica de Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, suspendió su anuncio nocturno e indicó anoche que este miércoles se presentaría la nueva propuesta económica para combatir la crisis de su país. (...)

Ed. Impresa PARA ESTE AÑO | La Fundación Feicobol invirtió más de 1 millón de dólares y las empresas privadas destinaron 2 millones de dólares, según datos de los organizadores

Inversiones en la Feicobol superan los $us 3 millones

Obreros arman el Domo, una estructura metálica que albergará a unos 50 expositores que no encontraron stands en los pabellones de la Feicobol.

Superando las estimaciones iniciales, la inversión en remodelación y construcción de nueva infraestructura para la versión 2014 de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) supera los 3 millones de dólares, informó ayer el presidente de la Fundación Feicobol, Juan Carlos Flores. (...)

Ed. Impresa LA HAYA ORDENÓ EL PAGO DE MÁS DE $US 28,9 MILLONES MÁS INTERESES POR NACIONALIZACIÓN

Procuraduría negocia con Rurelec monto de arbitraje por Guaracachi

Héctor Arce, procurador General del Estado.

El Gobierno sostiene negociaciones con la empresa Rurelec para bajar el monto del laudo que determinó la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya por la nacionalización de la Empresa Guaracachi SA (EGSA) y si no se alcanza un acuerdo se impugnaría el fallo, explicó ayer el procurador General del Estado (PGE), Héctor Arce Zaconeta. (...)

Ed. Impresa DESPUÉS DE LA INTERVENCIÓN A LA COMIBOL

Anuncian informe de auditoría a contratos mineros

El procurador General del Estado, Héctor Arce, anunció que hoy hará conocer los resultados de las auditorías realizadas a los contratos mineros en la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), luego de la intervención y precintado de las oficinas de esa instancia hace dos semanas. (...)

Ed. Impresa NACIÓN PERUANA

Nativos protestan en Pluspetrol

Un grupo de nativos ingresó en señal de protesta a las instalaciones del lote petrolero 1AB, que la empresa argentina Pluspetrol Norte opera en la región amazónica peruana de Loreto, para pedir atención a la salud de las comunidades indígenas, informó ayer la compañía. (...)

Ed. Impresa POR DECLARACIÓN JURADA EN LA CONTRALORÍA

Se confirma que esposa de Casso trabaja en YPFB

Isabel Echalar de Casso, esposa del gerente de la estatal Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, trabaja en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Redes de Gas, con asiento de trabajo en Cochabamba, según la declaración jurada de la funcionaria. (...)

Ed. Impresa PARA PROMOVER USO DE ENERGÍA RENOVABLE

BID compromete $us 5,5 millones para electrificación

La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Bolivia, Baudouin Duquesne, firmaron ayer un convenio de financiamiento no reembolsable de inversión para el Programa de Electrificación Rural con Energía Renovable (...)

Ed. Impresa CON LA NUEVA NORMA DE CONCILIACIÓN

Arbitrajes que enfrente YPFB se zanjarán en el país

Las controversias que enfrente Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por contratos de exploración y explotación hidrocarburífera no estarán sujetas a arbitraje internacional con la futura ley de Conciliación y Arbitraje, dijo el subprocurador de Defensa y Representación Legal Internacional, Pablo Menacho. (...)

Ed. Impresa FUE RATIFICADO MEDIANTE ELECCIÓN

Fernando Cáceres preside la Cámara de Comercio

La Directiva de la Cámara Nacional de Comercio, en el marco de sus estatutos y luego de una elección, ratificó a Fernando Cáceres Pacheco, como presidente de esa institución para la gestión 2014 - 2015. (...)

Ed. Impresa EXIGEN RESPETO A DERECHOS LABORALES

Miles protestan contra fábrica de Nike en China

La masiva protesta contra la firma Yue Yuen, el mayor fabricante de zapatillas deportivas del mundo, que continúa por segunda semana consecutiva en la ciudad Dongguan, se ha extendido además la vecina Jiangxi, confirmó la organización “China Labour Bulletin”. (...)

Ed. Impresa ESPERAN CONCRETAR NEGOCIACIÓN PARA JUNIO

Paraguay analizará posible ingreso a Alianza Pacífico

Paraguay enviará una delegación a Colombia para analizar la estrategia de ingreso en la Alianza del Pacífico, donde actualmente figura como país observador, declaró ayer el vicecanciller paraguayo, Federico González. (...)

Ed. Impresa BUSCAN IMPULSAR 5 HIDROELÉCTRICAS

Ven retraso en Chile para autoabastecerse de energía

Chile se quedó atrás frente a los países vecinos y competidores en materia de autoabastecimiento energético, lo que implica una mayor vulnerabilidad económica y social del país, afirmó ayer el presidente de la empresa Endesa Chile, Jorge Rosenblut. (...)

Ed. Impresa EN TODA LA CADENA DE VALOR DEL SECTOR

Pemex busca socios para elevar su competitividad

Petróleos Mexicanos (Pemex) afirmó ayer que busca crear alianzas y asociaciones con empresas nacionales e internacionales para elevar su competitividad y convertirse en una compañía productiva en dos años. (...)


Últimas noticias