Economia

25 de octubre del 2014. Actualizado a las 20h02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Primax compra 143 gasolineras de Repsol-YPF

Por Redacción Central - Los Tiempos - 6/06/2008


Quito | Ap

La empresa peruano-chilena Primax anunció el jueves un acuerdo para comprar 143 estaciones de distribución de combustibles de la hispano-argentina Repsol-YPF.

La compañía vendedora informó en un comunicado que la transacción se pactó en 47 millones de dólares, pero aún está "sujeta a la aprobación del ministerio de Minas y Petróleos, (que) se producirá durante el tercer trimestre de este año", cuando Primax asumirá la gestión del negocio.

El trato abarca también los negocios complementarios, las líneas de lubricantes y combustible para aviación, se informó.

Repsol-YPF permanece en Ecuador en actividades de exploración y producción de petróleo y gas licuado en el bloque 16 de la Amazonia, donde extrae 56.000 barriles diarios de petróleo. Además es socia de la operación del Bloque 14, operado por PetroOriental, entre otros intereses.

La venta es parte de la "política de desinversiones en activos no estratégicos contemplada en el Plan Estratégico 2008-2012 de Repsol", señaló el comunicado.

Primax es una sociedad peruano-chilena constituida por el grupo Romero de Perú y la petrolera estatal de Chile, ENAP, con una participación del 51% y 49% respectivamente.


Últimas noticias

En Vídeo

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane

>> Ver más videos