Economia

Jueves 24 de abril del 2014. Actualizado a las 14h39 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Hipermaxi estrena primera sucursal en Cochabamba

Por Redacción Central - Los Tiempos - 11/09/2008


Últimos preparativos antes de la inauguración del supermercado Hipermaxi en la avenida Blanco Galindo, ayer. | Carlos López - Redacción Central Los Tiempos

Últimos preparativos antes de la inauguración del supermercado Hipermaxi en la avenida Blanco Galindo, ayer. | Carlos López - Redacción Central Los Tiempos

La cadena de supermercados Hipermaxi abre hoy su primer supermercado en Cochabamba y alista la inauguración de otra sucursal para fines de octubre.

Hipermaxi, una empresa que nació en Santa Cruz hace 14 años, comenzará a atender hoy desde las 19:00 al público cochabambino en la avenida Blanco Galindo, en instalaciones del ex supermercado CIM.

El segundo local estará ubicado en la avenida Oquendo, donde antes se encontraba el supermercado Real.

La gerente regional de Marketing de Hipermaxi, Carla Barrero, dijo ayer que la compañía venía analizando la opción de abrir filiales en Cochabamba y finalmente se presentó la oportunidad, gracias a alianzas estratégicas con empresarios del departamento.

De esta manera, fue posible acordar con los dueños de lo que fue CIM la ocupación del edificio en la avenida Blanco Galindo y con otro convenio ampliar y remodelar el espacio en la avenida Oquendo.

Barrero indicó que la cadena pone a disposición en Cochabamba 20 mil ítems de productos, entre los que destacan textiles, panadería, pastelería, limpieza, alimentos, aseo corporal, artículos para el hogar, de decoración, entre otros.

Los productos importados de Estados Unidos, Brasil y China son ofertados por el supermercado. Hipermaxi comercializará también los embutidos de su marca fabricados en Santa Cruz.

Barrero señaló que la empresa se esfuerza siempre por tratar de ofrecer los precios más bajos y competitivos, frente a la competencia.

El nuevo centro comercial inaugurado hoy y el próximo a ser abierto atenderán todos los días, incluidos los feriados, de 07:30 a 22:30.

Impacto

La llegada de la cadena de supermercados supone un importante impacto para el departamento.

Barrero informó que Hipermaxi genera 170 empleos directos y unos 350 indirectos entre microempresarios, pequeños productores, fábricas de ropa y otros proveedores.

Los funcionarios directos fueron contratados en Cochabamba y trabajarán en el supermercado de la avenida Blanco Galindo. Para la apertura de la sucursal en la avenida Oquendo, se requerirá otra cantidad adicional de empleados.

"Para nosotros no sólo es venir y traer personas de otras ciudades, sino también trabajar con proveedores y gente de Cochabamba y así poder desarrollar la economía de este departamento", indicó la Gerente regional de Makerting.

El eje consolidado

La cadena de supermercados Hipermaxi inició operaciones comerciales hace 14 años en Santa Cruz, donde tiene seis sucursales. En La Paz, abrió su primer centro comercial en 1997 y ahora cuenta con tres filiales, en total, en esa ciudad.

A los nueve supermercados en esas dos regiones, se suman los dos de Cochabamba, el primero será abierto este jueves, con lo que se consolida la presencia de la empresa en el eje troncal del país.

Para la apertura de hoy, Hipermaxi tiene previsto un evento especial. La gerente regional de Marketing, Carla Barrero, dijo que a las 19:00 habrá el corte de cintas, para luego seguir con un show de fuegos artificiales y la música de los grupos Plan B y Jade.

También estarán presentes la miss Bolivia Universo, que es de Cochabamba, y la miss Bolivia Mundo.


Últimas noticias