Economia

25 de octubre del 2014. Actualizado a las 20h02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

El BCB prohíbe venta de billetes de alasitas

Por Redacción Central - Los Tiempos - 13/01/2009


La Paz | Anf

El Banco Central de Bolivia (BCB) determinó prohibir, a pocos días de la realización de la tradicional feria de Alasitas, la impresión y venta de billetes del boliviano que tengan las mismas dimensiones, características y color a los originales.

El BCB emitió en las últimas horas un comunicado público donde advierte a los artesanos y expositores de la Alasitas con sancionar penalmente a los que infrinjan esta restricción, al considerar que estarían incurriendo en el delito de falsificación de billetes, por lo que serán remitidos al Ministerio Público.

Según la normativa del BCB, la única reproducción de los tradicionales billetes que no están sujetos a penalidades son aquellas que presenten dimensiones superiores o inferiores en al menos 50 por ciento respecto a los billetes originales en actual circulación.

Las reproducciones de billetes que no contemplen estas recomendaciones, serán consideradas como "delito de falsificación de la moneda nacional, tipificado por el Código Penal y sujeto a la intervención del Ministerio Público", advierte el comunicado del BCB.

Desde hace 10 años, muchos de los billetes de Alasitas, son reproducidos con las mismas características que el original, lo que ha causado más de un problema legal a personas que los tienen en su poder, dentro y fuera del país donde fueron acusadas de falsificar dólares.


Últimas noticias

En Vídeo

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane

>> Ver más videos