Economia

Lunes 24 de noviembre del 2014. Actualizado a las 20:41 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LOGRARON UN BONO DE 300 BOLIVIANOS

Funcionarios de Manaco dejan huelga tras acuerdo

Por Redacción central | - Los Tiempos - 23/04/2009


Los más de 400 empleados de la fábrica de zapatos Manaco retornaron ayer a sus puestos de trabajo después de que lograron un acuerdo laboral con los ejecutivos de la compañía.


El principal dirigente del sindicato Manaco, Juan Carlos Escalera, informó ayer que los funcionarios decidieron levantar el paro de labores el martes en la noche, después de lograr el compromiso de la empresa de pagar un bono de 300 bolivianos y de discutir el cumplimiento de un pliego petitorio de hace varios años.


Escalera indicó que aceptaron el incremento salarial de 12 por ciento al haber básico, y no del 15 por ciento, porque la compañía descartó totalmente poder cubrir ese porcentaje.


“Hemos conversado y no hay otra más que darle viabilidad a este acuerdo porque todo lo que tiene que ver con la empresa es parte de nosotros y los trabajadores tomaron conciencia”, indicó el dirigente.


Los trabajadores se declararon en huelga de brazos caídos el pasado jueves, tras fracasar las negociaciones con los ejecutivos de la compañía manufacturera.


Últimas noticias

En Vídeo