Economia

Lunes 22 de diciembre del 2014. Actualizado a las 14h56 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

14:24 Economía

Bolivia restringe importación de animales y alimentos provenientes de México, EEUU y Canadá

Por Efe | - Agencia - 29/04/2009


La medida fue anunciada por el presidente del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Julio Galarza, quien dijo que las restricciones están vigentes desde el pasado lunes y no tiene plazo de vencimiento. | Archivo - Efe  | Agencia

La medida fue anunciada por el presidente del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Julio Galarza, quien dijo que las restricciones están vigentes desde el pasado lunes y no tiene plazo de vencimiento. | Archivo - Efe | Agencia

El Gobierno de Bolivia restringió de forma preventiva la importación de cerdos y alimentos de México, Estados Unidos y Canadá ante el brote de gripe porcina detectado en esa región, confirmó hoy el Ministerio de Desarrollo Rural.


 La medida fue anunciada por el presidente del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Julio Galarza, quien dijo que las restricciones están vigentes desde el pasado lunes y no tiene plazo de vencimiento.


 Galarza dijo que la decisión implica una vigilancia en los aeropuertos por donde pueden ingresar al país los productos derivados de la carne de cerdo.


 Las personas que deseen importar los productos cárnicos de esos países deben hacer notificaciones al Senasag para su evaluación.


 La medida fue dictada en el marco de otras decisiones tomadas por el Gobierno para evitar el contagio de la gripe, si bien el Senasag entiende que la transmisión solo es posible entre humanos.


 El martes, los principales aeropuertos del país en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz también pusieron en marcha dispositivos de control y vigilancia médica para los pasajeros.


 Las autoridades sanitarias anunciaron que los controles se ejercen especialmente sobre los viajeros procedentes de Estados Unidos y México.


 Por el momento, en Bolivia no se han confirmado casos de gripe porcina si bien Radio Erbol informó que esta misma mañana un viajero que llegó al aeropuerto de El Alto con síntomas gripales fue trasladado a un hospital de la ciudad aledaña de La Paz para analizar su caso.


Últimas noticias