Economia

Miércoles 22 de octubre del 2014. Actualizado a las 11h02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa CAMPAÑA DE INVIERNO 2009

Comienza la siembra de soya, trigo y girasol

Por Redacción central | - Los Tiempos - 9/05/2009


A punto de concluir la cosecha de verano, los productores agrícolas ya realizan sus labores de siembra para la campaña de invierno 2009 de soya, trigo y girasol.


El pasado año hubo un área sembrada de 195.950 hectáreas de soya en la zona norte de Santa Cruz y para 2009, según las estimaciones de los técnicos de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), los agricultores pueden mantener o elevar levemente su área de siembra con soya.


El girasol es otro de los cultivos que se prevé no alcanzará su pico de siembra de la campaña pasada, en la que al inicio de la cosecha se tuvieron buenos precios, pero no fueron aprovechados por la prohibición del Gobierno central para exportar aceite.


Es por ello que los productores prevén este año disminuir su intención de siembra hasta 304.500 hectáreas, logrando una cosecha récord de 456.750 toneladas.


Otra de las opciones que tienen los agricultores para este invierno es el trigo, ya que las condiciones de precios, clima y mercados son adecuadas, razón por la cual se prevé un incremento en cuanto al área de siembra, que el pasado año fue de 74 mil hectáreas.


Los productores esperan no tener problemas con la falta de comsbustible y otros para cumplir con su programa.


Últimas noticias