19:29 Informe deberá estar culminado en tres semanas
Comisión que investiga caso de terrorismo decidirá quienes restan declarar para culminar su trabajo
Por Abi | - Los Tiempos - 30/06/2009
LA PAZ |
La Confederación Nacional de Trabajadores Fabriles aseguró que el Gobierno renunció a negociar la recuperación de la Ley de preferencias arancelarias ATPDEA. Vitaliano Mamani, Secretario de Relaciones Internacionales del ente sindical manifestó que había el compromiso de realizar tratativas con el Gobierno de Estados Unidos.
"Las negociaciones debían realizarse en el marco de una comisión tripartita: trabajadores, empresarios y autoridades gobierno, pero nos han derivado al ministerio de relaciones exteriores y la presidencia pero hoy lamentamos miles despidos" expresó Mamani.
Asimismo, señaló que esperaban que una comisión de tres ministros de estado se traslade a Washington para buscar la posibilidad de una ampliación que pueda garantizar el empleo de miles de trabajadores principalmente en la ciudad de El Alto.
"Lamentamos que hoy tengamos que sufrir el despido de miles de trabajadores, el cierre de empresas inclusive empresas de El Alto están migrando a Perú y Chile. ¿Cómo podemos luchar contra la pobreza si no creamos fuentes de trabajo?" se preguntó el dirigente.
La Confederación de Fabriles aseguró que al momento su organización sindical reportó que son 10.000 los trabajadores que perdieron su fuente de empleo por la suspensión del ATPDEA. Cifra que podría ser mayo porque sólo se toma en cuenta a las empresas que tiene sindicatos, y no a las Micro y Pequeñas empresas.
Más en Economia
Ed. Impresa Agro: hay excedente de cuatro productos
Ed. Impresa Clausuran 57 negocios en Cochabamba por facturas
Ed. Impresa Llegan equipos para el yacimiento de El Mutún
Ed. Impresa Certifican calidad del turismo
En Portada
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Política
13:20 Internacional
Gobernador de Malvinas critica a Argentina por políticas que buscan "hacer difícil vida" de isleños
Ed. Impresa Nacional
13:11 Internacional
El Cairo ignora la huelga en el aniversario de la caída de Mubarak
Ed. Impresa Nacional
12:43 Tragaluz


