Economia

Martes 21 de octubre del 2014. Actualizado a las 19h28 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

14:28 La única ciudad que presentó un aumento de precios en julio fue Trinidad

Precios de la canasta familiar bajaron en un 0,20 por ciento en julio

Por Efe | - Agencia - 10/08/2009


Venta de alimentos básicos de la canasta familiar en el mercado. | Hernan Andia - Hernán  Andia Los Tiempos

Venta de alimentos básicos de la canasta familiar en el mercado. | Hernan Andia - Hernán Andia Los Tiempos

LA PAZ |

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Bolivia descendió 0,20 ciento en julio respecto al mes anterior, según un reporte difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La inflación acumulada entre enero y julio es de 0,82 por ciento, mientras que el IPC a 12 meses se situó en el 1,45 por ciento.

 El ministro de Planificación del Desarrollo, Noel Aguirre, sostuvo en conferencia de prensa que estas cifras muestran que el índice de precios está estable.

 "Los precios de los artículos de la canasta familiar en el mes de julio se han mantenido estables y están bordeando el cero, lo cual nos muestra que hay una estabilidad en la economía y esto significa que se sigue beneficiando la familia", aseguró.

 Los productos que bajaron de precio fueron alimentos como la carne de pollo, la papa, la cebolla, el arroz y el tomate, mientras que aquellos que incrementaron su valor fueron los servicios domésticos y de transporte y el almuerzo, entre otros.

 La única ciudad que presentó un aumento de precios en julio fue Trinidad (noreste), con un alza del 0,01 por ciento.

 En lo que va del año, la meta anual de inflación en Bolivia, inicialmente proyectada en 8 por ciento ha sido revisada a la baja dos veces, primero a 6,6 por ciento en abril y luego a 3 por ciento el mes pasado.


Últimas noticias